Ediles denuncian extrañas faltantes en las cuentas del intendente Sánchez

Martes 19 de Septiembre de 2017, 08:09




Partidas que suelen generar fondos, pero que figuran con “cero” ingresos. Y otras en las que se habrían recaudado unos $ 100 en seis meses de gestión. Las observaciones fueron realizadas por concejales opositores de Concepción, quienes denunciaron que -en lo que va del año- no pudieron aprobar las ejecuciones presupuestarias trimestrales que envió el intendente, Roberto Sánchez.

“No se las pueden aprobar por diversas anomalías que detectamos en el análisis”, planteó el concejal Ariel Mendelek, presidente de la comisión de Hacienda.
Según expresó, se llevaron una gran sorpresa en ese grupo al advertir que hay rubros que figuran con “cero ingresos” en lo que va del año. “A todas luces son actividades que por diversos aspectos generan ingresos”, añadió en un texto.

“En los seis primeros meses de 2017 no se cuentan con ingresos en tal rubro, lo cual es llamativo porque se realizaron distintos espectáculos en donde para su realización la Municipalidad cobra lo estipulado en la Ordenanza Fiscal Anual. También hubo circos y parques sin que esos fondos se encuentren registrados. Solo el alquiler del teatro de la Estación para espectáculos artísticos cuesta $1.500”, enumeró.

Luego, dijo, los ingresos por productos comercializados por el Obrador habrían sido de $ 105 en un trimestre y de $ 160 en el siguiente. “Ello evidencia serias irregularidades dado que es la planta más importante de todo el sur provincial: y que se produce distintos tipos y clases de áridos, bloques, baldosones y cuenta con una moderna planta hormigonera”, amplió el edil opositor.

De manera escueta, el secretario de Gobierno municipal, Julio César Herrera, instó a los ediles a pedir ampliaciones a las dudas que tengan. “El Obrador hace tiempo que dejó de prestar servicios a Terceros por cuestión operativas. La intensa obra pública impide prestar prestar servicios a particulares”, explicó. Respecto de lo recaudado por espectáculos artísticos, dijo que se cobra lo que señala Rentas municipales.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/745174/actualidad/denuncian-ingresos-cero-concepcion.html