La conmovedora reacción de un perro callejero que se viralizó

Martes 19 de Septiembre de 2017, 11:11

Protegió durante toda la noche el cuerpo de otra perra que había muerto atropellada. Mirá el video.



La crueldad humana y el compañerismo animal quedan en evidencia en esta historia que se viralizó en Facebook.

Una perra fue atropellada en Bernal, partido de Quilmes. Metieron su cuerpo en una bolsa y lo arrojaron desde un auto. Otro perro corrió hasta el lugar y la "protegió" durante toda la noche. Cuando se llevaron a su compañera, entró en desesperación.

Mirá el video abajo




"Un auto negro paró en Montevideo y San Martín (Bernal), sacó una bolsa negra del auto, la dejó en la calle y se fue. Atrás del auto venía un perro siguiéndolo desde hacía más de 20 cuadras. Ese perro, el de la foto, el negrito con los ojos tristes, rompió la bolsa y sacó a su compañera muerta. Un auto la había atropellado y de alguna manera terminó a 20 cuadras de donde pasó todo", publicó Chicho Barbaroja en su cuenta de Facebook. El mensaje fue difundido por la ONG Proyecto 4 Patas, donde recibió unos 2.000 comentarios con tono de repudio.

"La gente pasaba y el negrito no dejaba que los toquen o que se acerquen, siempre arriba de ella, protegiéndola. Así paso toda la noche, con frío y sin siquiera moverse para tomar el agua y la comida que le había acercado algún vecino. En algún momento alguien logró subir a la perra a la vereda y el negrito otra vez se subió arriba de ella, lamiéndola siempre que algo pasaba alrededor", continúa el posteo.

Al día siguiente se acumularon varios vecinos que volvieron al lugar para ver si seguían ahí. Les sacaron fotos y filmaron un video donde se los escucha debatir sobre el tema. "El perro se volvió loco, ya la perra estaba muerta. Pasó ahí toda la noche", le dice un hombre a otro.

Según el posteo, empleados de la Municipalidad distrajeron al perro negro con comida y lograron llevarse a la perra. "Cuando se dio cuenta que su compañera ya no estaba entró en desesperación dando vueltas en círculos, yendo de esquina a esquina y hasta buscándola en las bolsas de basura de la cuadra", continúa el testigo.

Un segundo video muestra la desesperación del animal y el desconcierto de los testigos. "La perdió", dice un hombre. "¡Ay, mi amor!", lanza una chica. Mientras, una mujer se tapa la cara en señal de disgusto. No pudieron agarrarlo y todavía no saben nada de él.

Respecto a los dueños de la perra, el único dato que tenían fue desmentido. "Estamos viendo la posibilidad de acceder a las cámaras de seguridad para poder identificar al auto que los dejó y poder dar con el negrito", escribe Barbaroja. Desconoce por qué tiraron a la perra a 20 cuadras de donde aparentemente fue atropellada.


Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/conmovedora-reaccion-perro-callejero_0_HyBpJ9Rq-.html