El calvario del abuelo de los caramelos: fue esclavizado pero logró escapar

Martes 19 de Septiembre de 2017, 11:42

El jubilado de 83 años logró escapar y denunciar a la mujer que lo mantenía cautivo.



Un jubilado de 83 años logró escapar y denunciar a una mujer que lo sometía desde hace cuatro años a trabajo esclavo como vendedor ambulante en la Rotonda de Alpargatas, de la cuidad de Berazategui, Buenos Aires.  Lo obligaba a realizar extensas jornadas laborales y le había robado todo el dinero de la venta de su casa.

Armando Mansilla era conocido en la zona como “el abuelo de los caramelos”, dado que su “trabajo” consistía en recorrer las paradas de colectivo de la zona con una caja de cartón y vender bolsitas de diez caramelos por doce pesos. Nadie sospechaba el calvario que estaba viviendo el hombre.

Todo comenzó en 2013 cuando conoció a una joven 40 años menor que lo convenció para que vendiera su propiedad y se instalara en su casa. El jubilado nunca vio un peso de la venta y la mujer, que hasta entonces lo había tratado con cariño, se convirtió en su peor pesadilla. Con golpes y amenazas lo obligaba a vender todos los días la golosina y luego entregarle lo recaudado.

Fueron cuatro años de tormentos y abusos, hasta que el abuelo se animó y radicó una denuncia en la Policía. La mujer quedó detenida de inmediato por “reducción a la servidumbre”, en el marco de una causa vinculada con la trata de personas que prevé una pena de entre 8 y 25 años. Armando fue trasladado a un hogar de ancianos y ya no vende caramelos.
 


Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/La-triste-historia-del-abuelo-de-los-caramelos-el-esclavo-de-Alpargatas-20170919-0011.html