Jaldo advierte a Macri y a EDET que los tucumanos no soportan más subas: la provincia impedirá otro tarifazo eléctrico

Martes 19 de Septiembre de 2017, 12:53

Jaldo contra el tarifazo eléctrico



El vicegobernador Osvaldo Jaldo rechazó de plano un posible aumento de las tarifas eléctricas.

"Hoy los tucumanos no soportan nuevos incrementos de luz ni nacionales ni provinciales. El Gobierno de la Nación afirmó que habrá aumentos en noviembre y diciembre, que se suman a los previstos en el Presupuesto 2018, donde habrá quita de subsidios. Pero el bolsillo de los tucumanos no aguanta más. Estoy en contra de cualquier suba y no la permitiremos", manifestó.

Ayer, el aumento pedido por EDET también fue desestimado de plano por el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández. “Tenemos un expreso pedido del Gobernador de no permitir ningún aumento en la tarifa. La Provincia no toca el valor desde septiembre del año pasado y ahora viene este pedido de aumento de EDET, que no va a ocurrir”, afirmó.

El funcionario argumento que las subas en los servicios -a las que calificó de exageradas- se dieron por la quita de subsidios por parte de la Nación. "El ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) ya dijo que después de las elecciones se van a ajustar las tarifas, pero la Provincia se opondrá a cualquier suba por parte de la empresa local”.