Cómo serán los operativos de control del IPLA por el Día del Estudiante

Martes 19 de Septiembre de 2017, 12:43

Foto: LV12



En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, el Instituto de Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) llevará a cabo un operativo preventivo en las zonas de mayor concurrencia, iniciándose el miércoles a las 23 y finalizando el 22 a las 7 de la mañana.

El interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero, explicó que el operativo tendrá por objetivo el control de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en locales comerciales y de venta ambulante, afectando a inspectores y Policías.

"Estamos trabajando en forma coordinada con los organismos de control del Ministerio de Seguridad, tanto desde el Ipla como desde la Dirección General de Transporte y con la Policía de Tucumán. Para esta fecha hemos afectado la totalidad del personal. Estamos trabajando desde el día miércoles porque hay mucha gente que acostumbra a festejar la noche anterior y que termina festejando la misma noche del 21", señaló el funcionario.

Precisó que "los operativos comienzan el día 20, a partir de las 23. Tenemos afectados un total de 35 inspectores más los efectivos policiales recorriendo las calles. El operativo termina a las 7 del día 21 y retomamos nuevamente las actividades el día 21 a partir de horas 12, con un operativo que se extenderá hasta las 7 de la mañana del día 22".

Los puntos estratégicos para el operativo serán el Parque 9 de Julio, Parque Guillermina, rotonda de Yerba Buena, zonas de San Javier, El Cadillal y el sur de la provincia.



Fuente: http://lv12.com.ar/nota/30897/el-ipla-diagrama-los-operativos-de-control-por-el-dia-del-estudiante