¿Cómo vivieron el terremoto los famosos argentinos en México?

Miércoles 20 de Septiembre de 2017, 08:28

Miriam Lanzoni, Mónica Ayos y el actor y cantante Gerónimo Rauch.



La tragedia volvió a golpear a México de la peor manera, con un terremoto que alcanzó los 7.1 grados en la escala de Richter y que dejó, al menos hasta el momento, 220 víctimas fatales.

Una de quienes lo vivió en carne propia fue Miriam Lanzoni (37), quien narró la terrible experiencia en diálogo con Infama, el ciclo que conducen Pía Shaw (38) y Denise Dumas (39) por la pantalla de América.

"Yo llegué a las once y media de la mañana, y como recién tenía trabajo a la tarde aproveché para ir a comprar unas frutas acá cerca con una persona que me fue a buscar al aeropuerto. Estábamos ahí los tres, con la perrita de una amiga, parados en la verdulería, y empezó a temblar el piso de una manera estrepitosa", expresó la actriz.

"Empecé a sentir los gritos durante los tres minutos, no sé cuánto duró, es la primera vez que vivo una situación así. Cuando empieza a ser más fuerte y veo a la gente corriendo y me empiezo a mirar con la gente y todo el mundo colapsado, la gente llorando, ahí sí me di cuenta obviamente que era un terremoto. Lo empezás a sentir en el suelo, fue muy fuerte", agregó la ex mujer de Alejandro Fantino (45).

"Ahora se habla que se viene una réplica muy fuerte, pero tampoco quiero entrar en pánico porque dicen cosas y después no sabés si es cierto, sobre todo nosotros que no estamos acostumbrados a hechos naturales así", concluyó la artista, todavía conmocionada por lo que acababa de vivir.

Quien sí vive desde hace años en tierra azteca es Mónica Ayos (45). Sin embargo, el destino quiso que esta vez, casualmente, ella se encontrara en nuestro país al momento del desastre.

"El peor escenario es que haya pasado esto inesperado estando justo de viaje y a miles de kilómetros de mis hijos. Estamos con Diego (Olivera (49), su marido) cumpliendo una serie de compromisos y trámites, y aproveché para pasar por Mar del Plata a visitar a parte de mi familia y a dejarle flores a mi abuela Juana, que falleció en febrero", relató la actriz.

"Estoy en constante comunicación con México, comunicándonos constantemente con mis hijos allá, así que estamos con la energía puesta más en eso. El fin de semana viajo para Buenos Aires, pero estoy todo el tiempo hablando con ellos para que ahora se guarden, porque hay que prestar atención a las réplicas", agregó.

"No se puede creer la gente damnificada, la cantidad de muertos, nunca imaginé que iba a pasar esto viniendo para acá, estando a miles de kilómetros de nuestros hijos. Con Diego nos faltaba el aire, fue un momento bravo", concluyó, todavía con la angustia a flor de piel.

Quien también estaba en México cuando se produjo el terremoto es el cantante y actor Gerónimo Rauch, quien a través de su cuenta de Twitter intentó llevar tranquilidad a los suyos, al tiempo que destacó el buen funcionamiento del protocolo de seguridad en tierra azteca.


"¡Estoy bien! ¡El protocolo de seguridad en México funciona a la perfección! #FuerzaMexico", escribió en la red social de los 140 caracteres.



Fuente: http://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2017/09/19/como-vivieron-el-terremoto-los-famosos-argentinos-en-mexico/