La hija del Momo Venegas dice que los testaferros de su papá no le quieren devolver una cifra multimillonaria

Miércoles 20 de Septiembre de 2017, 10:16

La hija de Venegas dice que el sindicalista preferido de Macri tenía oculta una enorme fortuna y los testaferros no quieren devolverla



Gerónimo "Momo" Venegas -el sindicalista más cercano al presidente Mauricio Macri, e histórico líder de la UATRE el gremio de trabajadores rurales- falleció el 26 de junio pasado, tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas. Desde ese día, su herencia desató una guerra descarnada. ¿De cuánto dinero se trata? "No se puede calcular el monto de todo lo que estamos disputando", dice su hija, María Eva.

¿De dónde salió todo ese dinero? ¿Se hizo trabajando?

La mujer denunció ante Perfil que supuestos testaferros de su padre se niegan a "repartir lo que dejó", y afirma que buscaron internarla en un psiquiátrico para "sacarme todo". En un diálogo sin filtro, rompe el silencio para contar escandalosos detalles de una disputa millonaria:

-¿Cómo es tu vida hoy?
-Estoy viviendo un calvario. Desde que falleció papá, a mi hermano Joaquín y a mí nos declararon una guerra terrible este señor Carlos Arrieta, mano derecha de mi padre y encargado de pasarnos plata, y otros hombres de su entorno. No está cumpliendo eso y le pasa solo a Pamela, hija de otra relación; y ella reparte entre otras tres hermanas Estela, María de la Paz y Yanina. Somos seis en total.

-Contame como avanza todo esto.
-Ellos fueron los que me internaron a mí cuando murió mi padre. Me desperté en mi casa de Necochea de golpe, reventaron la puerta y cayeron con médicos para internarme. Me hicieron una denuncia falsa con mi hija Melanie, la utilizaron a ella. Cuando me quisieron internar, lo lograron, esa noche me llevaron a una clínica en Necochea, me metieron en una jaula con llave, en un colchón en el piso. Cuando me desperté, me habían trasladado a un psiquiátrico en Mar del Plata. Me levanté atada de pies y manos. El doctor que me vio, me dijo que me iba a dar el alta cuando me vea bien. Yo estaba muy deprimida. Usaron a mi hija menor para decir que yo la había golpeado. Le dijeron que yo estaba muy mal y que debía decir eso para que me internen; si no, me iba a morir. La jueza luego se dio cuenta que era todo mentira.

-¿Cuánto tiempo estuviste internada?
-Estuve 15 días. Ellos ofrecieron un monto para declararme insana.

-¿Por qué?
-Mi padre me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro. Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenia, bienes con Carlos Arrieta. Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre.

-¿Y los tenía él?
-Si. Era su testaferro. Es socio de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del gremio de UATRE. Nos prohibió entrar al gremio y a todo lo que tenga que ver con el sindicato Apenas muere mi padre me echan de mi casa. Me dijeron que era una hija de puta.

-¿De dónde sacó Venegas tanta plata?
-Mi padre trabajó 30 años, era una persona muy inteligente.

-¿De cuánto dinero hablamos?
-Yo no te puedo dar una cifra. El me dejó todo documentado por si me querían cagar a mi o a Joaquín. Si quieren perdemos todo, pero Caros Arrieta va preso. Yo quiero que me den lo que me corresponde. No se puede calcular siquiera el monto de todo el dinero que estamos disputando.

-¿Por qué Venegas necesitaba un testaferro?
-Eso había que preguntárselo a mi padre. Los bienes estaban a nombre de Arrieta y otras personas de su entorno. Yo no tengo plata, me cortaron la luz, el gas, la televisión.

-¿Cuándo sale la sucesión?
-Va a salir ahora. Él tenia declarado 3 millones de pesos. El tema es todo lo otro que nos tiene que dar Arrieta.

-¿Por qué no dejó los bienes a nombre tuyo?
-Cuidaba mucho la imagen. No estoy sola en esto. Por suerte tanto Luis Barrionuevo como Omar Viviani, por ejemplo, se solidarizaron conmigo. Mi padre confió en gente que al final eran unos hijos de puta que tiraron la careta cuando se murió. Yo estoy amenazada de muerte por parte de esta gente. Arrieta y Ayala son socios, se están repartiendo la plata del gremio.

-¿Si esto se judicializa, no van a investigar el origen de los bienes?
-No lo sé. Este hijo de puta va a ir preso. A nadie le conviene que se sepa de cuanto estamos hablando.

-¿Cuándo fue la ultima vez que hablaste con Arrieta?
-Cuando murió mi padre. Me dijo que iba a hablar con Pamela, con la que me llevo mal y papá también se llevaba mal.

-¿Crees que los bienes que dejó Venegas son lícitos?
-No te lo puedo decir. Pero si que nos corresponde la plata que nos están robando.


Fuente: http://www.perfil.com/politica/la-hija-del-momo-venegas-rompe-el-silencio-los-testaferros-se-quedaron-con-mi-plata.phtml