Partió el primer vuelo de Avianca directo desde Tucumán a Puerto Iguazú

Miércoles 20 de Septiembre de 2017, 10:43

Primer vuelo de Avianca desde Tucumán



El gobernador Juan Manzur participó esta madrugada de la partida del primer vuelo piloto que realizó la aerolínea Avianca desde Tucumán hacia la ciudad misionera de Puerto Iguazú. La misión comercial está integrada por funcionarios provinciales y  más 50 empresarios del sector turístico de la provincia.

Manzur llegó al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, para despedir a la comitiva que arribará a Misiones con el fin de presentar los atractivos turísticos de Tucumán. 

“Hoy es un día muy  importante para la provincia. Estamos dando un paso concreto para conectar a Tucumán con toda la región del Nordeste de Argentina. Esta es la política que llevamos adelante con el vicegobernador. La de generar más turismo para la provincia, de impulsar más acciones para promover el comercio, la industria y para mejorar el trabajo y la competitividad de los tucumanos”, sostuvo.

Destacó la importancia de la realización del primer vuelo de Avianca, que conectará a la región del NOA con el NEA. “Hoy Tucumán está conectado con la región y con el mundo. Esto es una realidad, un hecho concreto: Avianca vuela desde Tucumán hacia las otras provincias de la Argentina y próximamente lo hará hacia América Latina. Esta mañana estamos renovando la esperanza de un futuro mejor para todos los tucumanos”, enfatizó.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo expresó: “Este viaje directo de Tucumán a Puerto Iguazú, un lugar tan visitado por turistas de todo el mundo, va a representar un antes y un después en la provincia en una de nuestras principales actividades que es el turismo. Hablamos de fuentes de trabajo de muchos tucumanos que trabajan en los hoteles, en los bares y en los comercios”.

Explicó que la Provincia busca sostener a la actividad turística. Dijo que la conectividad de Tucumán con el mundo es una política de Estado. “Entendemos el esfuerzo y el sacrificio de nuestros empresarios como dinamizadores de nuestra economía”, declaró.

20 mil personas enviaron sus currículos

La coordinadora comercial de Avianca, Fabiana Staneika, declaró: “Para nosotros es muy importante realizar este primer vuelo. Es inminente la salida de vuelos desde Buenos Aires y en diciembre comenzaremos a operar desde Tucumán, lo que va a dar gran conectividad”.

La representante de la empresa dijo que Avian SA posibilitará el transporte NOA – NEA y que también a fin de año, iniciarán los vuelos a Córdoba, desde nuestra provincia. “En Tucumán encontramos principalmente apoyo tanto en el ámbito privado y público para generar conectividad y empleo. Vamos a crear muchos puestos de trabajo. Recibimos 20 mil currículos vitae, tanto de pilotos, operadores abordo y personal administrativo. Creamos un portal de empleo para cubrir esta necesidad y ayudar a la provincia”, dijo, al tiempo que destacó que desde diciembre estará operando el hub de Avianca en Tucumán.

Arribo

Desde la cuenta de Twitter del Ente Tucumán Turismo, se puede ver la primera foto del fam tour que partió de Tucumán a Puerto Iguazú y su primer recorrido esta mañana: