Bussi propone grupos de WhatsApp contra la inseguridad en cada barrio

Miércoles 20 de Septiembre de 2017, 20:12

Bussi propone usar las redes de WhatsApp como un arma más contra la inseguridad.



Ricardo Bussi, candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana, propone armar grupos de WhatsApp contra la inseguridad, que incluyan al comisario de cada zona.

"Ya existe un grupo de WhatsApp en San Justo (Buenos Aires), que se comunica directamente con la comisaría de la zona y generó un mejor diálogo con la policía. Los vecinos se sienten más protegidos y se pudo bajar la cantidad de robos con esa simple medida".

"¿Por qué no intentarlo en cada barrio?", se pregunta Bussi. "Hay que sumar, cuidarnos entre todos", añade el candidato, quien además tiene propuestas muy severas contra la delincuencia, incluyendo la utilización de las fuerzas militares para patrullar las calles.

Vecinos y comerciantes de San Justo organizados bajo el nombre de “Juntos Somos Más” a través de WhatsApp crearon una red de seguridad que los comunica directamente con la Comisaría Distrital Noroeste 1ª de La Matanza. De esta manera, se genera una comunicación fluida que agiliza el accionar de la Policía. “Nosotros nos sentimos protegidos y la Policía tiene más ojos en esta zona”, señalan los dueños de los negocios.

Desde “Juntos Somos Más” admiten que en la zona hay robos como en cualquier lado, pero que la Policía, en general, actúa rápido. Las mecheras o “pungas” son lo más común y, cada tanto, hay casos de delincuentes que asaltan los negocios a mano armada. Sin embargo, utilizando la tecnología como aliada, los comerciantes aseguran que se sienten más protegidos.

“El grupo de seguridad ayuda mucho para prevenir cualquier tipo de delito. Nosotros estamos más unidos que nunca. Antes, si alguien veía algo extraño quizás no avisaba. Ahora hay más solidaridad entre nosotros y estamos todos en alerta permanentemente”, señalan.