Concepción sigue dentro del Pacto Social por lo menos hasta marzo

Jueves 21 de Septiembre de 2017, 05:26




El Concejo Deliberante de Concepción aprobó por unanimidad la ordenanza que autoriza hasta marzo del 2018 el Pacto Social, suscripto por la Intendencia y la Provincia. El convenio garantiza al municipio el pago de sueldo a los empleados.

La anterior normativa había vencido en agosto y sólo había sido aprobada por tres meses. Los ediles, además, le habían incorporado una controvertida cláusula que obligaba al intendente Roberto Sánchez a acreditar en la cuenta del cuerpo deliberativo un 1.75% de lo que recibe de coparticipación. Esta vez, ese punto no fue incluido.

“No consideramos los gastos de funcionamiento porque evitamos confrontaciones que demoren la incorporación a planta permanente de unos 60 empleados. Priorizamos esta necesidad que va a traer tranquilidad a estas familias”, dijo Carlos Fúnez (FpV), titular del Concejo.

“De esta manera, demostramos también que no estamos poniendo trabas al intendente Sánchez. Al contrario, se lo apoya en todo lo que implique beneficio para la comunidad y los trabajadores”, añadió. Así, salió al cruce de los dichos del contador general del municipio, Ricardo Dall Colle, quien había acusado a la oposición de obstaculizar la tarea del intendente, al no aprobar las ejecuciones presupuestarias trimestrales.

“El contador no tendría que emitir ninguna opinión porque es un empleado del municipio. De todos modos, él sabe que si no le aprobamos las ejecuciones presupuestarias es porque aparecen en algunos casos excesos de gastos, de hasta por $15 millones”
, replicó Fúnez. “Ni nosotros ni el Gobierno provincial les estamos poniendo palos en la rueda al intendente Sánchez”, advirtió el titular del Concejo.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/745435/actualidad/extienden-pacto-social-concepcion.html