En el reportaje, Víctor Hugo Morales aún trata a Cristina como "presidenta"

Jueves 21 de Septiembre de 2017, 13:06

Cristina Kirchner con Víctor Hugo Morales en el piso de la radio AM 750.



Víctor Hugo Morales recomendó a Joaquín Morales para entrevistar a Cristina Kirchner y explicó que servía que la entreviste él, debido a que la candidata de Unidad Ciudadana no tendría "preguntas que le permitan levantarse para responder lo que verdaderamente ella tiene que responder hoy día", en función de la campaña electoral. Sin embargo, el periodista cambió de opinión con el transcurso de los días y llevó a la ex presidenta a su programa de radio, cuyo dueño es el jefe del peronismo porteño, Víctor Santamaría.

El relator comenzó dejando explayarse largamente a la ex presidenta con sus fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri, que incluyó ironías contra los ministros y su competidor Esteban Bullrich en la categoría a senador por la Provincia.

Víctor Hugo la trató todo el tiempo de "presidenta" durante el reportaje. Y al inicio le preguntó por la situación de los mapuches junto con el caso de Santiago Maldonado.


Pese a que dejó su cargo hace dos años, el trato del periodista como si todavía estuviese en el mandato hace acordar a como la llaman los dirigentes de La Cámpora.

Mientras que la candidata a senadora lo trataba de "Víctor". La tensión en el reportaje sólo era puesta por el tono de la voz y el énfasis en las cada expresiones de Cristina.

Luego, dejó lugar a sus compañeros de programa para que le hagan preguntas a la candidata a senadora, aunque ninguna estuvo relacionada con la corrupción durante su gobierno, el caso Nisman, o el controvertido pacto con Irán, cuestiones sobre las que tendrá que dar explicaciones en la Justicia.

El periodista aprovechó también para recomendar la lectura de la biografía escrita por Sandra Russo, titulada "La Presidenta. Historia de una vida". Y además, Víctor Hugo y Cristina coincidieron en su gusto por el inicio de la primavera pero también por los días lluviosos como el de hoy.

En un momento, el periodista le remarcó la "frustración" que debería sentir el esfuerzo de la ex presidenta debido a la supuesta lucha que encaró durante su gobierno contra la "cultura del dólar" de la Argentina, algo que no tuvo efecto ni con el cepo cambiario que aplicó su gestión.

Hacia el final, Cristina corrigió al conductor y le dijo que la llamara "ex presidenta", a lo que Víctor corrigió su forma, le dijo irónicamente "presidenta mandato cumplido". Y agregó: "Sigue siendo presidenta en mi corazón".


"Ha sido gratísimo, pasamos la prueba de recibirla y tenerla aquí, ha sido un verdadero gusto", la despidió el relator uruguayo. Y remató: "Ha sido extraordinaria escucharla".

Mientras que la ex presidenta remarcó "el clima" que reinó durante toda la entrevista, donde no primó el debate.



Fuente: https://www.clarin.com/politica/reportaje-victor-hugo-morales-trata-cristina-kirchner-presidenta_0_Sy1f1BWob.html