Inédito en Tucumán: encuentro de polo femenino con jugadoras de todo el país

Jueves 21 de Septiembre de 2017, 13:04

Foto: Facebook Agon Arg Sports



La primera edición del Encuentro de Polo Femenino se realizará del 29 de septiembre al primero de octubre en el club “La Paz – San Fernando Polo”, a cuatro kilómetros de San Pedro de Colalao. El evento fue organizado por la Asociación Argentina de Polo y contará con la participación de jugadoras de todos los rincones del país.

La asistencia al evento será con entrada libre y gratuita, con una colaboración para el Banco de Alimentos de Tucumán.

En la presentación realizada en el Ente Tucumán Turismo, la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia, subrayó el estrecho vínculo que une al deporte con el sector. “El deporte permite vivir el destino turístico de una manera muy diferente y es un gran motivador para que los aficionados viajen y conozcan el lugar. Para San Pedro de Colalao, este evento será un generador de movimiento turístico y tendrá un gran impacto”, destacó la funcionaria.

“Será el puntapié inicial de una propuesta que sin dudas irá creciendo con el tiempo. Celebro que Tucumán sea pionera en estos encuentros”, agregó Colombres Garmendia, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorenna Cuba; el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; el representante de la Agencia de Marketing Deportivo “AGON Argentina Sport”, Gerardo Blanche; el propietario de club “La Paz – San Fernando Polo”, Marcelo Paz, y la jugadora Pilar Edo.

En representación del club anfitrión, Paz explicó que este primer abierto femenino de Polo se organiza con la aspiración de “querer mostrar nuestro polo. Además, este evento tiene un costado turístico. Queremos que ese fin de semana San Pedro de Colalao se llene y que la gente conozca todo lo que ofrece Tucumán. Buscamos difundir el deporte desde el lado de la mujer y esperamos que vengan muchas jugadoras de otras provincias”.

Cronograma

-El viernes 29 las actividades iniciarán a las 15 con una clínica de polo para mujeres, dictada por un polista profesional.

-A las 19 se brindará una charla que ofrecerá una mirada distinta de este deporte.

-El sábado 30 por la mañana habrá una clínica de taqueo y una demostración de un centro hípico de San Pablo.

-El partido con formato exhibición se jugará el sábado 30 a partir de las 16 y luego se realizará la entrega de premios en conjunto con espectáculos musicales.

-Para cerrar el fin de semana, el domingo habrá una clínica abierta y gratuita de polo para todos los interesados en conocer el deporte.

El deporte, una política de estado

Por su parte, Lorenna Cuba celebró ser pioneros en un show femenino. “En lo personal como mujer y en lo profesional como funcionaria de un organismo, entiendo que esta es una política de estado que marca lo mejor que tenemos en Tucumán. Vamos a apoyar y participar siempre en este evento”, expresó.

Por su parte, el secretario de Deportes señaló que “será el puntapié inicial para grandes cosas. Este evento significará un gran crecimiento a nivel deportivo y social”, expresó Banegas.