¡Es oficial!: ahora espiar el celular de otra persona es un "delito federal"

Viernes 22 de Septiembre de 2017, 11:44

Así lo determinó un fallo de la Corte Suprema de Justicia.



A partir de ahora, espiar las redes sociales, el correo electrónico o la lista de contactos del celular de otra persona es un delito federal. Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Según dio a conocer la agencia DyN, este fallo tuvo lugar después de que una mujer se presentara ante la justicia para denunciar a su pareja por una supuesta situación de celotipia -celos extremos-, ya que "su ex habría ingresado a su usuario de Facebook y en su correo electrónico gratuito, y además habría obtenido, presumiblemente, los datos de sus contactos del teléfono celular y copiado su tarjeta SIM".

Si bien la cuestión fue foco de debate y generó competencia entre dos tribunales que no se ponían de acuerdo en si advertía un interés que trascendiera el estrictamente individual, finalmente el procurador general Eduardo Casal consideró que este tipo de conductas "son interés de la Nación".


Fuente: http://www.argnoticias.com/contenidos/2017/09/21/noticia_0043.html