Julia Roberts sufre una rara enfermedad que afecta la sangre

Viernes 22 de Septiembre de 2017, 15:27

Julia Roberts sufre una rara enfermedad llamada trombocitopenia.



A pesar de que parezca estar totalmente sana, la actriz que personificó a la abogada Erin Brockovich, Julia Roberts sufre de una extraña enfermedad que afecta su sangre, por lo que debe someterse a algunos cuidados.

La trombocitopenia, también conocida como la “enfermedad púrpura”, es sufrida por la intérprete desde hace años. Incluso, mientras se encontraba atravesando sus embarazos, tuvo que permanecer bajo vigilancia médica.


Para ser diagnosticada con trombocitopenia, una persona tiene que registrar un conteo bajo de plaquetas en sangre, las cuales ayudan a detener los sangrados provocando la coagulación.

Entre los síntomas de la misma, se encuentran los moretones, el sangrado superficial, sangre en orina, sangrado en las encías o en la nariz, fatiga, agrandamiento del bazo e ictericia, color amarillo en los ojos.

En cuanto a Roberts, la actriz se dio cuenta que le salían moretones con facilidad, pero no le había dado mucha importancia hasta que su marido le recomendó ir al médico, allí descubrieron que sufría del mal.

Una vez que la enfermedad es diagnosticada, los pacientes deben tomar algunas precauciones. Evitar las actividades que puedan provocar golpes, beber alcohol con moderación y reducir el consumo de medicamentos anticoagulantes, como las aspirinas.



Fuente: http://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/julia-roberts-la-actriz-sufre-una-rara-enfermedad-llamada-trombocitopenia_822123