Pretenden que Alerta Amber se expanda en Tucumán y toda la región

Viernes 22 de Septiembre de 2017, 18:34

Alerta Amber llegaría a Tucumán



Luego de que la comisión de Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante capitalino diera dictamen sobre el proyecto de Alerta Amber, el edil Agustín Romano Norri, autor de la iniciativa, se reunió hoy con el delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Augusto Zuccarelli, con el objetivo de instrumentar el sistema en San Miguel de Tucumán.

"Alerta Amber es un comunicado de carácter oficial, que emite las máximas autoridades del Estado, con datos de alguna niña o niño o adolescente reportado como desaparecido y con números telefónicos de contacto para recibir información de la ciudadanía respecto de datos que puedan ayudar a encontrarlo", explicó Romano Norri.

Agregó que "consiste en una asociación voluntaria entre las instituciones públicas de los distintos órdenes de gobierno, tanto municipal, provincial y nacional, como medios de comunicación, de transporte, telefonía y asociaciones civiles, cuyo objetivo es difundir en formato único de la niña, niño o adolescente que se encuentre en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad, secuestro o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito, esto, con la finalidad de informar a la comunidad lo sucedido y se una a la búsqueda y rescate de la víctima".

Por su parte, Zucarrelli destacó el proyecto y lo calificó como "interesante", razón por la cual pretende que se lo trate en el recinto de sesiones  y sea aprobado. Después de que se convierta en ordenanza, el funcionario afirmó que gestionará para que la iniciativa se repita en toda la región. "El Alerta Amber es de suma utilidad porque se pone a disponibilidad las tecnologías para la comunidad en casos de personas que se encuentran desaparecidas", remarcó el funcionario, a la vez, señaló la importancia de la inmediatez de las acciones en casos de individuos de los cuales no se conozcan sus paraderos.