Alfaro en Ranchillos en un acto patrio y la procesión de la Virgen de la Merced

Viernes 22 de Septiembre de 2017, 19:53

Actos patrios y procesión en Ranchillos



De visita en la localidad de Ranchillos, el intendente Germán Alfaro participó esta tarde de un acto patrio por el aniversario de la “Batalla de Tucumán”, que se conmemora el próximo domingo 24 de septiembre. Además, acompañó una procesión en honor a la Virgen de la Merced, cuya fecha patronal se celebra en esa misma fecha.

En el acto, que tuvo lugar en la escuela N° 140 de “El Puesto”, en Ranchillos, en el departamento Cruz Alta, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci y el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán.

La Banda de Música municipal interpretó las estrofas el Himno Nacional Argentino, que fue entonado con fervor patriótico por la comunidad educativa, los vecinos de la zona y las autoridades presentes. En su visita, el intendente Alfaro obsequió al establecimiento educativo una “Bandera de Macha”, similar a la que Belgrano habría utilizado, según coinciden algunos historiadores, durante la batalla del 24 de septiembre de 1812. Además, el jefe municipal hizo entrega de una computadora completa para la escuela.

Al finalizar el acto por la “Batalla de Tucumán”, Alfaro acompañó a la comunidad de Ranchillos en una procesión que encabezó la Virgen de La Merced desde el establecimiento escolar hasta la Capilla del Sagrado Corazón, ubicada a un par de kilómetros.

“Vinimos a acompañar esta fiesta por la Batalla de Tucumán, invitados por la directora de la escuela. También participaron las autoridades de la comuna y el párroco”, contó el intendente. “Hemos conversado con la gente para interiorizarnos sobre lo que sucede en estos pueblos vecinos de  ciudad. Todos somos tucumanos y vamos a tratar de ayudar y colaborar”, agregó el jefe municipal.

Por su parte, la directora de la escuela de “El Puesto”, Gabriela Cruz, agradeció la visita del intendente Alfaro y los elementos donados por la Municipalidad. “Esta Bandera de Macha nos representa como tucumanos”, destacó la docente, quien contó que la computadora donada por la Municipalidad “será fundamental para la educación de los jóvenes del pueblo, porque serán ellos los que van a utilizar esta herramienta”.