Yerba Buena: alarmante promedio de autos exceden la velocidad permitida

Sábado 23 de Septiembre de 2017, 12:45

100 de cada 800 vehículos exceden la velocidad permitida en Yerba Buena.



En dos horas circulan 800 vehículos por las avenidas de Yerba Buena, de los cuales 100 se exceden de la velocidad permitida, según arrojó un trabajo realizado por la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial en conjunto con los agentes de tránsito de esa ciudad.

"Hay un promedio de 93 kilómetros por hora y hay algunos que llegan a 110. Eso habla a las claras de la peligrosidad que significa conducir a alta velocidad. Por eso comenzamos los controles en toda la provincia", comentó el secretario de Transporte, Benjamín Nieva, quien detalló los conductores en avenidas deben transitar hasta 60 kilómetros por hora.

En las últimas horas se instrumentó un operativo de control de velocidad con uso de radares. El objetivo de esta medida es prevenir accidentes y concientizar a la comunidad sobre la importancia de las normas viales.

Nieva sostuvo que "muchos de los accidentes se producen por una falla humana. Nos encontramos con conductores desaprensivos, por eso trabajamos con mucho empeño en la prevención”.

Por último, el funcionario indicó que por el momento no habrá multas: “buscamos por todos los medios que la gente pueda comprender que el exceso de velocidad es una causa de siniestros viales, queremos prevenir para no lamentarnos por estos tipos de hechos”.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/745691/actualidad/yerba-buena-100-cada-800-vehiculos-exceden-velocidad-permitida.html