Candidato del PRO fue abogado de los FRANCESES que luego de estafar a los tucumanos con agua turbia se llevaron $ 2.000 millones de indemnización

Domingo 24 de Septiembre de 2017, 11:04

El candidato macrista Colombres Garmendia, en la foto junto a José Cano, fue abogado de la empresa francesa que estafó a los tucumanos



Alberto Colombres Garmendia, legislador del PRO y candidato a diputado nacional de Cambiemos, es uno de los responsables de una deuda de más de $ 2.000 millones que Tucumán paga a la Nación, para cubrir la demanda de la empresa francesa que defraudó a los tucumanos como administradora de los servicios de agua y cloacas. El dinero es descontado de fondos coparticipables por medio de retenciones realizadas por el gobierno nacional.

Vivendi, compañía francesa dueña de Compañía Aguas del Aconquija (CAA), que administró el agua tucumana entre 1995 y 1998, demandó a la Argentina por más de 100 millones de dólares ante la Corte Internacional de Arreglos por Diferendos Relativos a Inversiones (Ciadi) por la interrupción de un contrato de explotación de servicio a 30 años.

El actual legislador PRO era integrante del estudio de abogados Ignacio Colombres y Asociados que representó a los franceses. Estos argumentaron contra los poderes del Estado tucumano y los acusaron de conspirar contra la compañia francesa que había aumentado la tarifa un 140% y provocado la resistencia civil de los tucumanos.

Según los letrados del estudio Colombres, no había pruebas de las quejas de los usuarios, aunque sí existían evidencias de una obstaculización por parte de funcionarios de gobierno para evitar el normal funcionamiento de la empresa. En su presentación ante la corte internacional, presentaron como única prueba recortes de diarios.

La verdad había sido muy distinta. Durante dos meses, la concesionaria no pudo evitar que por las canillas de los tucumanos escurriera agua negra, lo cual terminó en una decisión unánime de la Legislatura para dar por finalizado el acuerdo. En 2007, la firma francesa defendida por tucumanos, ganó el laudo arbitral en un sospechado tribunal de la banca internacional.

"Para nosotros es una sorpresa, y no porque los argumentos son arbitrarios, sino porque directamente no hay argumentos. Es un laudo en el que no se da ningún tipo de argumento contra la Argentina", dijo Osvaldo Gluglielmino en 2007, por entonces titular de la Procuración del Tesoro de la Nación, cuando fue emitido el fallo. Destacó que los montos de las indemnizaciones que se concedieron a la compañía "no están basados en ningún informe técnico".

Mientras Tucumán paga la indemnización en cuotas todos los meses, hasta cubrir $ 2.000 millones, Colombres Garmendia ahora reclama mejoras en los servicios de la SAT.
Resultado de imagen para colombres garmendia macri
Macri con Colombres Garmendia.



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/243466/colombres-garmendia-confundio-naranjos-lapachos