Santiago: amenazan con dejar sin agua a vecinos que no voten al oficialismo

Lunes 25 de Septiembre de 2017, 09:17

Vecinos de la localidad de San Benito denuncian que el comisionado municipal los persigue por no apoyar al kirchnerismo.



En la localidad santiagueña de San Benito llueve cada ocho meses. Para sus habitantes, “el agua es el peor problema que hay” y la preocupación por no quedarse con el tanque vacío es casi tan grande como la de no tener para comer.

Los vecinos denunciaron que el comisionado municipal, César Coronel, hace clientelismo político con este recurso natural y aseguraron que los amenazó con dejarlos sin tener para tomar por no votar a los candidatos oficialistas que responden a la gobernadora kirchnerista Claudia Ledesma.

“Cavé 600 metros de zanja y el comisionado me dijo que no me iba a poner la canilla porque mis hijos fueron fiscales de Cambiemos en la última elección”, contó Rómulo Campos mientras mostraba el depósito de agua que tiene en su casa. “Quería que votemos para (el esposo de la gobernadora) Gerardo Zamora y para él. Me dio bronca. Tuve que controlarme. Me quieren privar de mis ideas”, se quejó.

Otro vecino, Rogelio Ledesma, aseguró que el municipio lo dejó cinco meses sin agua por no votar al candidato oficialista: “Vivo con mi papá, que tiene 84 años, y el comisionado no nos hizo llegar la red domiciliaria porque apoyé a otro postulante”, denunció.

A pesar de que los camiones cisterna que circulan por el pueblo tienen un cartel que dice “César Coronel 2017” y de que en la pared donde comienza el acueducto hay una graffiti con la leyenda “César Coronel 2013”, el comisionado aseguró que no hace campaña con el agua. “Trabajamos para todos, el agua es sagrada para la gente”, respondió ante la pregunta de si amenazó a sus vecinos con privarlos de un recurso natural en pleno siglo XXI. Además, negó que los habitantes del pueblo tengan miedo de no poder llenar el tanque si no votan a su partido.

Por su parte Alejandro Arnás, referente de la Unión Cívica Radical en Santiago del Estero, sostuvo que el agua en su provincia se usa como “la forma más cruel del clientelismo”. “Gerardo Zamora gobierna a través de su esposa y todavía gana las elecciones porque le inculca a los ciudadanos el miedo a dejarlos sin agua si no los votan”, concluyó.



Fuente: http://tn.com.ar/politica/en-santiago-del-estero-amenazan-con-dejar-sin-agua-los-vecinos-que-no-voten-al-oficialismo_822616