Mar del Plata: encontraron el cadáver de un joven que se había caído del kayak

Lunes 25 de Septiembre de 2017, 13:02

Un joven de 22 años, identificado como Mauricio Zúñiga, fue hallado sin vida luego de varias horas de búsqueda.



Un joven de 22 años, identificado como Mauricio Zúñiga, fue hallado sin vida luego de varias horas de búsqueda; se había caído del kayak en el que navegaba en Laguna de los Padres, Mar del Plata.

El rastrillaje se había frenado el domingo por la noche por la falta de visibilidad, pero este lunes a la mañana se retomó el operativo y alrededor de las 10 de la mañana fue hallado el cuerpo del joven, en la zona donde se había perdido.

"Su familia se encontraban junto al personal de Prefectura al momento del hallazgo", comentaron fuentes oficiales. La víctima estuvo 20 horas desaparecida.

El episodio ocurrió el domingo cerca de las 15. Mauricio Zuniga (22) estaba navegando en su kayak de color verde sin chaleco salvavidas cuando de pronto la pequeña embarcación dio una vuelta de campana e hizo que se desconociera el paradero del joven. Al momento del accidente, familiares de Zuniga y otras personas se arrojaron a la laguna para hallarlo, pero no obtuvieron resultados positivos.

El joven cayó al agua junto a dos amigos y, a diferencia de ellos, no llevaba puesto el chaleco salvavidas, lo que impidió que saliera rápidamente a flote y se lo pueda visibilizar en el acto.

Uno de los rescatistas declaró a un medio local que "el padre del chico vio todo desde tierra y se metió desesperado a la laguna para intentar sacarlo. Pero el chico no volvió salir a flote".



Fuente: http://www.infobae.com/sociedad/2017/09/25/mar-del-plata-buscan-a-un-joven-que-se-cayo-del-kayak-en-laguna-de-los-padres/