Alfaro participó del lanzamiento del programa “Mejor Hogar Gas”

Lunes 25 de Septiembre de 2017, 13:40

Se lanzó el programa Mejor Hogar Gas en la Federación Económica de Tucumán



El intendente Germán Alfaro participó del lanzamiento del programa “Mejor Hogar Gas”, que permitirá a las familias acceder a créditos para conectar el servicio de gas natural en sus domicilios con un financiamiento en 60 cuotas fijas. Esta medida se enmarca dentro de las líneas de crédito del plan “Procrear” que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El acto de lanzamiento del programa se realizó este lunes en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET).

El financiamiento de “Mejor Hogar Gas” alcanza hasta la instalación de tres bocas de gas. El monto total del crédito incluye los materiales de la obra y cubrirá los honorarios del gasista matriculado, que será abonado directamente por Procrear una vez dado de alta el servicio.

Se aclaró que la tramitación del préstamo no requiere de gestores intermediarios.

El intendente Alfaro valoró el lanzamiento de este nuevo programa nacional por el beneficio que significa para una familia. “El gas es uno de los servicios que generan mejor calidad de vida. Los que no tuvimos gas natural sabemos que la garrafa se termina cuando estás cocinando, cuando te estás bañando. Por eso, este servicio genera tranquilidad y es menos costoso”, señaló. El jefe comunal destacó que los vecinos “podrán tomar un crédito a cuotas módicas y baratas” y anticipó que la Municipalidad tendrá una oficina para asesorar a los interesados y a los fines de agilizar los trámites.

Por su parte, Amaya, explicó que “en el NOA son 120.000 familias que se van a beneficiar con este servicio que tiene que ver con la salud de las personas, como el agua y las cloacas”.

Agregó que “hay mucha gente que necesita este servicio, hay que ir adelante”. Amaya recalcó el compromiso del Gobierno nacional con los tucumanos. “Esto es institucional, no político, cumplimos como debe ser. Es un país federal”, enfatizó el funcionario.

A su turno, Cano resaltó que el lanzamiento de este programa es “un anuncio muy importante que financia el Gobierno nacional, con 35 mil potenciales familias beneficiarias en la provincia, cerca de 150 mil personas que tienen la red que pasa por la puerta de su casa y que por la falta de recursos no pueden tener acceso al gas natural en su domicilio”. Cano resaltó que en todo el norte son 120 mil familias, unas 500 mil personas, las que podrán acceder al crédito para la instalación de gas natural. Y destacó que el trámite para gestionar el préstamo “es transparente, sin intermediarios, con inscripción on line”.

Detalles del programa “Mejor Hogar Gas”

Los beneficiarios podrán acceder a créditos para conectar en su hogar el servicio de gas natural en 60 cuotas fijas. Los ingresos de la familia deben ser de hasta 3 salarios mínimos, vitales y móviles. La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión. Habrá 4 líneas de crédito disponibles: “Conversión” ($9000 en cuotas de $233), “1 boca” ($11.500, cuotas de $298), “2 bocas” ($16.000 con cuoptas de $414) y “3 bocas” ($19.000, cuotas de $492).

Por dudas o consultas los interesados se pueden comunicar al número 143, de lunes a viernes de 8 a 20. Más información en la página www.argentina.gob.ar/mejorhogar