Esperó a su compañera a la salida del colegio para darle su "merecido"

Martes 26 de Mayo de 2015, 12:07




Una adolescente de 14 años sufrió una salvaje paliza a unas cuadras del colegio al que asiste en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. La agresora prometió seguirla y darle su “merecido”. La madre de la menor radicó la denuncia por lesiones y amenazas. La Policía investiga el hecho.

De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales, el lamentable episodio escolar se produjo en inmediaciones del barrio Centro de la ciudad de La Banda y tuvo como protagonistas a dos alumnas. El hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes y la denuncia fue radicada por la madre de la víctima de 14 años, en la tarde del sábado.

Según consta en la denuncia realizada en sede de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, habría comenzado cuando una adolescente de 15 años estaba en inmediaciones del establecimiento educativo al que asiste en la ciudad de La Banda, junto con un grupo de amigas. Habían terminado la jornada educativa y se retiraban a sus viviendas. En ese momento, caminaba por ese lugar C.R.T (14) residente en el barrio Villa Nueva, de la ciudad de La Banda. Allí, M.O. (15) comenzó a insultar a su rival, a quien luego amenazó de muerte. El detonante de la pelea habría sido diferencias entre las menores desde hace algún tiempo. Entre agresiones verbales, las alumnas se trenzaron en golpes de puños. Habría sido la adolescente de 15 años, quien atacó a trompadas a la otra estudiante, quien cayó al piso y fue allí que sufrió una brutal paliza.

Los presentes trataban de separarlas y hacerlas entrar en razón, pero la agresora lejos de cesar con tanta violencia continuó golpeando a la víctima. La damnificada —como pudo— escapó del lugar y se dirigió hasta su vivienda. Allí le contó a su madre todo lo que había pasado y la mujer, de 44 años, no dudó un minuto y se trasladó con su hija hasta el hospital Antenor Álvarez donde fue examinada. Luego, radicaron la denuncia correspondiente en sede policial. La víctima fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en 5 días salvo complicaciones.

Según trascendió, La agresora habría amenazado de muerte a la víctima, a quien además le aseguró que “la esperará todos los días en ese horario y le dará su ‘merecido’”. La Policía inició una minuciosa investigación del caso.



Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/policiales/608688/espero-salida-colegio-le-dio-paliza.html