Encontraron 845 plantas de marihuana en El Cadillal: hay dos detenidos

Lunes 02 de Octubre de 2017, 11:33

Foto: LV12



La Policía descubrió en el monte de El Cadillal unas 845 plantas de marihuana, lo que alcanzaría a más de 2.000 kilos de la droga. Por disposición de la Justicia federal, las dos personas que se encontraban en el lugar fueron detenidas y se abrió una investigación para encontrar a los responsables de este emprendimiento.

El viernes a la tarde, el encargado de una finca ubicada en el paraje “La zona del Gasoducto” radicó una denuncia en la comisaría de dicha localidad que a la altura del kilómetro 1.315 de la ruta 9 “descubrió” a personas deambulando por la propiedad sin ningún tipo de autorización.

Una comisión policial  realizó un rastrillaje en el campo. Luego de haber cruzado una zona de monte, descubrieron a dos jóvenes en medio de una especie de campamento. Al interrogarlos, los sospechosos aseguraron que habían sido contratados por un empresario taficeño y otro simoqueño para que alambraran un lote.

El relato no convenció a los comisarios Marcos Goane, Carlos Romano y Darío Luna, más aún cuando en los alrededores hallaron piletones con agua, una bomba de agua a explosión, herramientas para cultivar la tierra y trozos de mangueras.

Además al requisar a las personas descubrieron que una de ellas entre sus ropas llevaba 50 gramos de marihuana. Esta situación provocó que los funcionarios provinciales dieran intervención a personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop).

Es una situación atípica. No sólo nos llamó la atención la cantidad, sino también lo bien que eligieron el lugar. Además de ser un sitio que reúne las condiciones climáticas para el cultivo, está bastante alejado de los ojos de las personas”, contó el comisario Jorge Nacuse, de la Digedrop.

Los especialistas no descartan que se trate de una organización que se dedica a la venta de plantas para que sean desarrolladas por terceros en sus viviendas. En esos casos, los compradores no afrontarían problemas legales, ya que estarían cultivando marihuana para consumo personal. Distinto es el caso de los productores, que podrían ser acusados de comercialización. “Lo difícil será probar que las tenían para la venta”, comentó una fuente que confirmó que ya están investigando a los supuestos responsables del emprendimiento.



Fuente: http://lv12.com.ar/nota/31434/secuestran-845-plantas-de-marihuana-en-el-cadillal-