Bussi exige el servicio militar para que los jovenes se inserten en la sociedad, se alejen de la droga y sirvan a la Patria

Martes 03 de Octubre de 2017, 10:48

Bussi reclama la vuelta del servicio militar



Ricardo Bussi, candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana, ratificó que uno de sus primeros proyectos si llega al Congreso será la restitución del Servicio Militar Obligatorio, aunque con características nuevas.

"Tenemos que apuntar a la inclusión de los jóvenes, ayudarlos y darles herramientas para que se inserten en la comunidad", remarcó Bussi en el programa televisivo A las Siete.

"Queremos que sirvan a la patria”. Bussi señaló que su plan para recrear el Servicio Militar Obligatorio tendría características diferentes al sistema anterior, apuntando especialmente a insertar en la sociedad a los jóvenes a través de trabajos comunitarios, como tareas en escuelas y hospitales.

Siete de cada diez argentinos están de acuerdo con la vuelta del Servicio Militar o de un Servicio Civil Comunitario, según lo demostró una encuesta nacional de Julio Aurelio.

"Tenemos que apuntar a la inclusión de los jóvenes, tenemos que ayudarlos y darles herramientas para que se inserten en la comunidad. Presentaré el proyecto apenas llegue al Congreso", afirmó Bussi.

Bussi explicó que la iniciativa se suma a otras propuestas que ganan apoyo, como la intervención del Ejército en la lucha contra la delincuencia y el proyecto para que los presos trabajen en las cárceles para pagarse sus alimentos.