La historia detrás de la foto más estremecedora de Las Vegas

Miércoles, 04 de Octubre de 2017 11:30

Un fotógrafo contó cómo fue que captó ese instante y qué ocurrió con los protagonistas.



La imagen es propia de una escena de terror. Un joven protege con su cuerpo a una mujer que está en el suelo. Segundos antes un hombre atacó a tiros desde la ventana de un hotel a miles de personas que participaban de un festival en Las Vegas.

La foto refleja el horror que se vivió el domingo por la noche en el “Route 91 Harvest” y le pertenece a David Becker, fotógrafo de Getty Images y AFP, quien contó a la revista Time cómo fue que captó ese instante y qué ocurrió con los protagonistas.

Becker contó que solo tenía permitido hacer tomas durante las dos primeras canciones en el show final del músico Jason Aldean
. Luego de ello fue hasta la carpa de medios para despachar el material a su agencia. Diez minutos más tarde escuchó los tiros y salió a ver qué había ocurrido. Un guardia de seguridad le dijo que eran fuegos artificiales.

Escuchó los mismos ruidos de nuevo y alguien dijo que eran fallas de los equipos de sonido. Pero al escuchar por tercera vez, advirtió que algo no estaba bien.“Se detenían y luego había más disparos, luego una calma y luego más disparos”, contó.

Entonces tomó su cámara y encontró un lugar para registrar lo que se estaba pasando. "Me paré en una mesa y comencé. Estaba oscuro y era difícil ver, pero vi mucha gente llorando, hablando en teléfonos celulares y agachándose para cubrirse”, relató.

A las 22.12 horas, pocos minutos después de los disparos, Becker fotografió a un hombre que parecía estar protegiendo a una mujer en el suelo. En ese momento no sabía si ella estaba herida, muerta. Segundos después los dos se levantaron y huyeron. "No sé si ella había sido herida, pero él claramente estaba cubriéndola con su cuerpo y protegiéndola".




Fuente: http://telefenoticias.com.ar/internacionales/la-historia-de-la-foto-que-conmovio-a-todos-tras-la-masacre-de-las-vegas/