Adidas genera polémica al mostrar a modelo sin depilar y con celulitis en una publicidad

Miércoles 04 de Octubre de 2017, 20:50

Arvida Byström asegura que recibió amenazas e insultos luego de publicar las fotos.



Arvida Byström se convirtió en el blanco de la polémica luego de protagonizar uno de los videos que forman parte de la nueva campaña de Adidas Originals.

En el video de 15 segundos, la joven artista aparece usando una polera y zapatillas de la marca, mientras luce un vestido que deja ver sus piernas sin depilar.

“Creo que la femineidad es condicionada por nuestra cultura. (También) pienso que todo el mundo puede hacer cosas ‘femeninas’ y ser femenino, y siento como en la sociedad de hoy nos asustamos por ello”
, dice la joven en el registro.

Su imagen se replicó en una fotografía publicitaria para la marca, en donde usa el mismo atuendo y enseña sus piernas con orgullo.

My photo from the @adidasoriginals superstar campaign got a lot of nasty comments last week. Me being such an abled, white, cis body with its only nonconforming feature being a lil leg hair. Literally I’ve been getting rape threats in my DM inbox. I can’t even begin to imagine what it’s like to not posses all these privileges and try to exist in the world. Sending love and try to remember that not everybody has the same experiences being a person ???? Also thanks for all the love ????got a lot of that too ????????

Una publicación compartida de arvida byström (@arvidabystrom) el


En pocos minutos, el mensaje de la marca y la modelo fue repudiado por miles de usuarios quienes tacharon a la joven de “asquerosa”, “sucia”, mientras algunos expresaron insultos aún más denigrantes en su Instagram.

Pero esto no es novedad para la joven, quien es activista del movimiento “sin depilar” que ha tomado fuerza los últimos años, bajo un discurso de feminismo y que condena los comportamientos que reprimen a hombres y mujeres por su condición sexual.

“Mi imagen de Adidas originals recibió una gran cantidad de horrendos comentarios la semana pasada. Yo, teniendo este cuerpo blanco, cuya única característica que los incomoda es que tengo pelos en las piernas. Literalmente, recibí amenazas de violación en mi correo y por mensajes privados”, confiesa la instagrammer con más de 188 mil seguidores.

Y agrega: “Ni siquiera puedo empezar a imaginar lo que es no poseer todos estos privilegios y tratar de existir en el mundo”.

A pesar de lo anterior, la joven envía “amor” en Instagram la leen y recuerda que “no todos tienen la misma experiencia al ser personas”. De la misma forma, agradece a quienes sí la han apoyado.

me and some TP

Una publicación compartida de arvida byström (@arvidabystrom) el


trying to show off some cellulites and a dimpled cherry ????

Una publicación compartida de arvida byström (@arvidabystrom) el



Fuente: https://difundir.org/2017/10/04/adidas-genera-polemica-al-mostrar-modelo-sin-depilar-celulitis-publicidad/