Manzur confirmó que él echó del IPV al alperovichista de los U$S 500 mil

Viernes, 06 de Octubre de 2017 08:36

DECISION. El gobernador Juan Manzur ordenó que Miguel Jiménez Augier sea expulsado del IPV.



El gobernador Juan Manzur confirmó que fue él mismo quien tomó la determinación de despedir al ahora ex funcionario del Instituto Provincia de la Vivienda, Miguel Jiménez Augier. “Tomé la decisión de separarlo del Gobierno hasta que se aclare la situación en el orden judicial”, aseguró el mandatario.

El lunes, mediante un decreto del Poder Ejecutivo provincial, el ex coordinador de Políticas Habitacionales del Ipvdu fue alejado de su cargo. La medida se aplicó mientras la fiscala Adriana Giannoni lleva adelante una investigación sobre supuestos ilícitos en la repartición.

La pesquisa se inició luego de que se emitiera un informe sobre presuntas irregularidades en el Ipvdu. Uno de los involucrados en la causa es Jiménez Augier, cuyo patrimonio está siendo cuestionado por la Justicia. Es que, a partir de una serie de procesos civiles en los que está involucrado, surgió que en una caja de seguridad a su nombre había cerca de medio millón de dólares.

Otros de los investigados por el “caso Viviendas”
son el propio interventor, Gustavo Durán, y el coordinador de Programas Federales, Lucas Barrionuevo. Ambos se encuentran vinculados a dueños de empresas constructoras que trabajan en obras del Ipvdu. Además, Javier Zerda -empresario de la construcción- denunció que Barrionuevo le pidió una coima a cambio de agilizar un trámite en la repartición. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación administrativa contra el coordinador.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/747135/lgtv/manzur-sobre-jimenez-augiertome-decision-separarlo-gobierno.html