Contexto.com.ar - Alimentos que quitan el sueño

¿A quién votaría usted para gobernador de Tucumán en 2015?

Director: Lic. Tomás Luciani
revista@contextotucuman.com


ACTUALIDAD

Alimentos que quitan el sueño

Viernes 14 de Diciembre de 2012 09:28:46 |

| Ampliar imagen

Sabemos que no debemos consumir café después de las 4 de la tarde si queremos poder dormir placenteramente, pero ¿sabías que existen muchos otros alimentos que te quitan el sueño? La web Eating Well hizo una lista de alimentos a evitar si quieres poder descansar lo suficiente.

-Frituras. Investigaciones han demostrado que los antojos altos en grasa, como las papitas fritas o los palitos de queso mozzarella no sólo hacen que aumentes de peso, sino que pueden interrumplir los ciclos del sueño.

-Verduras y hortalizas crudas. El brécol crudo, el coliflor y las zanahorias hacen que te sientas lleno rápidamente... pero continuarán moviéndose incómodamente a través de tu sistema digestivo bastante tiempo después de haberte metido bajo sábanas.

-Carnes curadas. La tocineta, el pepperoni, y las salchichas, contienen altos niveles de tiramina, un aminoácido que aumenta la secreción del estimulante cerebral norepinefrina.

-Chocolate. Sabemos que el chocolate contiene cafeína, pero te sorprenderá saber que algunos de los chocolates más oscuros pueden tener tanto como 80 miligramos: la misma cantidad que se encuentra en una lata de Red Bull. Como regla general, mientras más oscuro el chocolate, mayor el estimulante.

-Café descafeinado. En 2007, un estudio de Consumer Reports encontró que la cantidad de cafeína en las bebidas descafeinadas en los establecimientos que venden café, variaban entre menos de 5 miligramos a niveles lo suficientemente altos como para interferir con el sueño.




Fuente: http://voces.huffingtonpost.com/2012/12/13/comidas-mantienen-despierto_n_2295802.html?utm_hp_ref=voces#slide=more269728


| Tamaño texto:
+ / -
| Compartir:


-->

links