Atención: cortes de tránsito en Plaza Independencia por la Expo Salud

Viernes 06 de Octubre de 2017, 10:43





La plaza Independencia será hoy un gran centro de salud a cielo abierto: a las 9 se abrirá la segunda edición de la Exposalud de la provincia y hay actividades programadas tanto para la mañana como para la tarde.

El objetivo general -según informó el Ministerio de Salud de la Provincia- tiene dos líneas: ofrecer servicios de salud a grandes y chicos, por un lado, y brindar información y generar conciencia sanitaria por el otro. En cerca de 200 stands, organizados en grupos, los efectores, tanto del sector público como del privado -clasificados por sanatorios y clínicas, centros de diagnóstico y centros especializados- mostrarán sus ofertas.

De 9 a 13, por calle San Martín, estarán a disposición todos los servicios asistenciales que ofrece el sistema público provincial: atención médica para adultos, adolescentes y niños; promoción odontológica, vacunación y enfermería.

También los animalitos podrán recibir atención, ya que se instalarán stands del programas Tucumán Mascotas y de la División Zoonosis.

Prevención

Allí se instalará también el tráiler sanitario, donde se harán mamografías para detección precoz de cáncer de mama; se podrán realizar los tests de VPH (y prevenir así el cáncer de cuello de útero) y de VIH, y recibir información y los elementos para efectuar el test que permite prevenir el cáncer de colon.

Entre las 18.30 y las 22 la propuesta de la expo será promover la actividad física. Para ello se montará en un escenario sobre la explanada de Casa de Gobierno y la plaza ser transformará en una clase de zumba, aerobic, tai chi, gimnasia artística y acrobacia en tela. Como despedida, una banda alegrará la noche.