Asesinó a su empleada y quiso despistar a todos enviándole un Whatsapp al padre de la víctima

Viernes 06 de Octubre de 2017, 11:45

La comunidad de Jacksonville se movilizó para la búsqueda de Savannah Gold... incluso su asesino.



"Conocí a un tipo realmente genial". Con ese mensaje de Whatsapp enviado desde el teléfono de la víctima, un asesino quiso despistar a los investigadores. La joven ya estaba muerta y el asesino intentaba ejecutar un plan que lo colocara lejos del crimen.

Savannah Gold, de 21 años, era empleada del restaurant Bonefish Grill en Jacksonville, Florida, donde Lee Rodarte era el encargado. Durante un tiempo, ambos mantuvieron una relación amorosa. El miércoles 9 de agosto pasado fue declarada desaparecida por las autoridades y comenzó su búsqueda.

Su automóvil fue hallado en el aparcamiento de su lugar de trabajo. Estaba abierto, su bolso en el interior del vehículo y uno de los neumáticos cortado. Los investigadores decidieron que el misterio podría resolverse mirando las cámaras de video del lugar.

Las grabaciones demostraron que luego de arribar al lugar, Gold se dirigió al asiento del acompañante del auto de Rodarte donde habría comenzado una pelea, según relataron las autoridades policiales. Luego de la lucha, el hombre de 28 años se dirige al vehículo de la mujer y toma algo. Regresa al suyo y conduce fuera del lugar, con Gold aún en su interior.

Unas horas después de desaparecer, el padre de la víctima, aún sin saber qué estaba ocurriendo, recibió el extraño mensaje. "¡Hey! Quiero decirles a ti y a mamá que conocí a un tipo realmente genial y que estamos huyendo juntos. Lo amo y nos estamos yendo esta noche. Los llamaré más tarde para avisarles adónde nos iremos".

Savannah Gold, 21, was murdered by her on-off boyfriend Lee Rodarte, 28, on Wednesday

Pero el mensaje no solo le llegó al padre de Gold, sino a otros amigos y familiares de la víctima. Las sospechas comenzaron. ¿Qué tipo de comunicación era esa? ¿Qué estaba ocurriendo con Savannah que se comportaba de manera tan extraña?

"Todo era loco de remate. Se veía realmente extraño", indicó Daniel Gold -el padre de la víctima-  a la cadena local de noticias WJAX. El hombre hacía referencia además a las faltas de ortografía que tenía el mensaje. El hermano de Savannah también recibió otro texto: "Renuncié, me voy con mi novio, no puedo hacer esto más, estoy bien solo quiero irme", fueron las palabras que llegaron desde el celular de la joven.

Savannah Gold, 21, was murdered by her on-off boyfriend Lee Rodarte, 28, on Wednesday
Lee Rodarte Jr., el asesino.

Al poco tiempo de haberse declarado a la víctima como desaparecida, Rodarte intentó una última jugada. Se comunicó con los padres para indicarles su preocupación por la repentina fuga de la empleada. Les prometió que colaboraría en su búsqueda.

Ante las sospechas de que algo raro estaba ocurriendo, la Oficina del Sheriff de Jacksonville interrogó a Rodarte. Había sido el último en verla con vida según revelaban las cámaras de seguridad. No tardó en confesar. "El sospechoso cuando fue entrevistado por la policía admitió haber estado en el aparcamiento del Bonefish Grill con la víctima, haberla matado y haber ocultado su cuerpo en un lago", indicó el comunicado oficial.

Police recovered what they believe to be Savannah’s remains from a pond on Saturday
El sospechoso confesó el asesinato, e indicó el lugar donde arrojó el cadáver.

Rodarte condujo a los oficiales al lugar donde la había arrojado. Un cuerpo de buzos recuperó el cadáver. Quedó detenido en el Penal del Condado de Duval en Florida bajo cargos de homicidio y no podrá quedar en libertad bajo fianza. Todo indica que terminará sus días en la cárcel.


Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/10/06/asesino-a-su-empleada-y-quiso-despistar-a-todos-enviandole-un-mensaje-de-whatsapp-al-padre-de-la-victima/