"El 80% de los policías detenidos en 15 años ocurrió en los últimos cuatro"

Viernes 06 de Octubre de 2017, 12:01

Paul Hofer



Un hombre de El Cadillal denunció que tres policías entraron a su casa con la excusa de realizar un allanamiento y le terminaron robando. Además de quitarle unos $ 6.000 en efectivo, se llevaron unos $ 40.000 en pagarés que le obligaron a firmar. Un rato después del robo, lo llamaron para extorsionarlo; le dijeron que le devolverían la documentación si les entregaba dinero. En el lugar del encuentro, uno de los efectivos acusados fue atrapado por sus colegas de El Cadillal.

Consultado por la detención de un efectivo, el secretario de Seguridad Ciudadana Paul Hofer respondió: “hay cosas que son imperceptibles pero cambiaron mucho. Hay todo un esquema para que haya un control interdepartamental. El mismo policía neutraliza y pone a disposición a otro policía, que sólo puede llamarse así por vestir el uniforme policial".

"No vamos a permitir que estos delincuentes manchen a la Institución y el trabajo honesto de quienes salen día a día a la calle", destacó.

Agregó que el 80% de los policías detenidos de estos 15 años ocurrió en los últimos cuatro. El jefe de la Regional irá con todo el peso de la Ley”.

Precisamente el jefe, comisario Martín Galván, también habló de esta situación. “La directiva es cero corrupción. Se detuvo a policías y se los puso a disposición por directivas del ministerio de Seguridad y la Jefatura. Los policías lo están tomando en serio, porque cuando no lo hacen hay medidas drásticas. Además, es muy importante el sentido de identificación. Si siento el uniforme, tengo que responder. Y si tengo conciencia y moral, voy a trabajar con transparencia y voy a evitar problemas”, explicó.

Luego, exhortó a la población: “Ante cualquier situación que algún ciudadano vea y que quiebre las leyes, aquí en la Regional Capital le recibiremos la denuncia a cualquier hora”.

Además de este caso, se conoció que el sábado a la madrugada el detenido José Luis Rodríguez escapó de la alcaldía de Junín al 800 y circuló al menos dos horas a bordo de un patrullero de la Policía. Tres uniformados que estaban de guardia esa noche están siendo investigados.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/747188/actualidad/que-dijo-paul-hofer-sobre-policia-detenido-robo-extorsion.html