Santiago: abusaban de una chica en iglesia evangélica por "voluntad de Dios"

Viernes 06 de Octubre de 2017, 16:07




Los abusos empezaron cuando tenía 12 años y se extendieron durante los siguientes cinco. Fue un calvario que no solo le quitó la inocencia sino que además le destruyó la fe. La adolescente finalmente se animó a denunciar que el ministro y el pastor de la Iglesia Evangélica a la que asistía la sometían y le decían que era "la voluntad de Dios".

Todo empezó después de la muerte de su papá. Fue en ese momento que el templo del barrio Bº Almirante Brown en la provincia de Santiago del Estero se convirtió en un pilar para su familia. El lugar donde buscaban refugio.

El primero en abusar de ella fue el ministro de la iglesia. "Él me acompañaba siempre porque me decía que yo estaba mal", contó la joven. No pasó mucho tiempo para que los abrazos fueran ganando efusividad hasta convertirse en manoseos que la desconcertaban.

"No sabía con quién hablar, a quién contarle lo que él hacía conmigo", reconoció después. Entonces pensó que esa persona que podía ayudarla era el pastor y confió en él cuando le dijo que "iba a arreglarlo".

El ministro no volvió a acercársele, en cambio fue el propio pastor quien ocupó su lugar y empezó a aprovecharse de su vulnerabilidad. "Me decía que Dios le ordenaba que eso debía hacer y que yo era la elegida para hacer eso". A esa altura, los abusos ya eran mucho más que "tocamientos" y ella empezó a enfermarse.

Lloraba todo el tiempo porque se sabía impotente para poder ponerle un freno a la situación. La habían convencido de que era "la obra de Dios". Así recordó también una vez en que se encontraba sola en su casa y el pastor la llamó por teléfono. "Me dijo que me bañe y que lo espere", remarcó.

Finalmente la chica explotó cuando por casualidad se enteró de que otra adolescente, que también iba a la iglesia, estaba pasando por la misma situación que ella soportaba desde hace años. Recién en ese momento pudo contárselo a su mamá y la mujer se presentó en la comisaría para hacer la denuncia. El pastor fue detenido, pero un día después, ya había recuperado su libertad.



Fuente: http://tn.com.ar/policiales/santiago-del-estero-abusaban-de-una-chica-en-una-iglesia-evangelica-y-le-decian-que-era-voluntad-de_825469