Acumuló cantidad de comida en su propìo búnker para la guerra nuclear y finalmente la donó

Domingo 08 de Octubre de 2017, 10:12

Joseph Badame tenía alimentos para mantener a 6.720 personas durante cuatro meses, que donó para ayudar a las víctimas del huracán María en Puerto rico.



Un hombre que pasó décadas preparándose para sobrevivir a una guerra nuclear donó toda la comida que llevaba acumulada en su refugio para ayudar a las familias afectadas en Puerto Rico por el huracán María.

Joseph Badame comenzó a construir su búnker y acumular víveres junto a su esposa en la década de 1970, pero tras perder a su compañera por una enfermedad y ante el remate de su casa por parte del banco, decidió entregar todos sus alimentos a una pareja que vende comida en un foodtruck para recolectar fondos para las víctimas del fenómeno climático.

Joseph Badame of Medford sirve la comida que se vende para recaudar fondos para las víctimas del huracán María (Elizabeth Robertson/The Philadelphia Inquirer via AP)

Badame, de 74 años, comenzó con una donación de 100 dólares, pero luego invitó a los a los activistas a su casa para que vieran la comida acumulada.

Badame comenzó donando 100 dólares a la pareja que recolecta fondos para las víctimas de María, pero luego decidió usar su comida acumulada (Elizabeth Robertson/The Philadelphia Inquirer via AP)
Badame comenzó donando 100 dólares a la pareja que recolecta fondos para las víctimas de María, pero luego decidió usar su comida acumulada.

"No puedo poner en palabras cuánto había ahí. Era suficiente para alimentar un pueblo entero", dijo Victoria Martínez Barber, de 30 años, al Washington Post.

En total había allí 80 barriles de comida, cada uno de los cuales puede mantener a 84 personas durante cuatro meses, es decir unas 6.720 personas. Entre los alimentos en cada paquete había frijoles secos, arroz, harina, azúcar, mezcla para pan y más, que a pesar de estar envasados corrían el riesgo de echarse a perder.

"Lo he perdido todo. Mi mujer, mi casa, todo. Lo último que iba a hacer es perder también la comida", dijo Badame.

Una casa destruida por el huracán en Puerto Rico (AFP)
Una casa destruida por el huracán en Puerto Rico.

Joseph
y Phyliss Badame comenzaron a prepararse para un holocausto nuclear en la década de 1970. Equiparon el sótano de su casa en Medford, Nueva Jersey, con cocinas, baños, un refugio antibomba y un biblioteca de libros sobre supervivencia. Según sus propias estimaciones, gastaron cerca de un millón de dólares en el proyecto con el cual esperaban ayudar también a otras personas cuando llegara el apocalipsis.

Pero la construcción y mejora del búnker entró en problemas cuando Phyliss sufrió un derrame cerebral en 2005 que la dejó paralizada. Joseph tuvo que renunciar a su trabajo y tomar una hipoteca de medio millón de dólares para poder cuidar de su esposa.

La práctica de construir búnkers para sobrevivir a un apocalipsis o una guerra nuclear es usual en Estados Unidos, e incluso hay compañía que venden los refugios
La práctica de construir búnkers para sobrevivir a un apocalipsis o una guerra nuclear es usual en Estados Unidos, e incluso hay compañía que venden los refugios.

Cuando Phyliss falleció en 2013, ya no tenía dinero y el banco procedió este año a rematar su casa.

Fue en el mismo remate cuando Badame conoció a Martínez Barber y su esposo, Anthony Barber, y su causa de ayuda a las familias golpeadas por el huracán en Puerto Rico le dio un nuevo sentido a su vida.

"Phyliss y yo preparamos todo esto para un grupo de personas y resulta que va a servir para ayudar a otro grupo de personas. Es maravilloso", concluyó.
 

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/10/08/dedico-su-vida-a-preparar-un-bunker-para-la-guerra-nuclear-y-termino-encontrando-otro-fin-para-la-gran-cantidad-de-comida-que-acumulo/