A un mes del asesinato del rugbier, se complica la situación de la acusada

Lunes 09 de Octubre de 2017, 08:03

Una pericia psiquiátrica asegura que Julieta Silva puede ser "peligrosa para terceros". Mañana tendrá una audiencia de prisión preventiva.



A un mes de la muerte de Genaro Fortunato, atropellado intencionalmente en San Rafael (Mendoza), la situación judicial de Julieta Silva -la acusada- no hace más que complicarse.

Así, la pericia psiquiátrica que se le practicó señala que "puede ser peligrosa para terceros" por lo cual los especialistas no están en condiciones de garantizar que "pueda someterse a las condiciones de una prisión domiciliaria".

En estas conclusiones se basará el juez Pablo Peñasco en la audiencia de prisión preventiva que se le fijó a Silva para mañana.

La audiencia, que será de acceso público para la prensa, girará alrededor de los alegatos de la fiscal Andrea Rossi y de la defensora de la acusada, Florencia Garciarena.

Para la primera, Silva incurrió en una conducta dolosa y alevosa cuando mató a Fortunato, con quien tenía una relación sentimental de algunos meses. Mientras tanto, la abogada intentará probar que la mujer no vio al joven tirado en la calle y que el hecho fue accidental.

Por su parte, Silva dialogó la semana pasada con el programa televisivo mendocino Curiosos del poder y aseguró que "desde el auto no veía nada".

silva

De acuerdo a su relato, pensó que el ’trapito’ que fue testigo principal del hecho le estaba haciendo señas porque no le había pagado, pero que cuando abrió la ventanilla de su coche escuchó que le estaba advirtiendo que había atropellado a Fortunato.

"No le creía, me tuve que bajar del auto y mirar. No me acerqué al cuerpo porque el ’trapito’ me dijo que le había pasado por arriba de la cabeza y me daba mucha impresión", señaló.

Silva aseguró no saber que el rugbier iba a ser padre de un bebé que espera su ex novia y volvió a señalar que no discutió con él dentro del boliche del que salieron juntos antes del atropello.

De acuerdo a la mujer, el intercambio verbal fue entre Fortunato y otros dos jóvenes. "Me acompaña al estacionamiento y vuelve a pelearse con estos chicos de los que había estado pendiente toda la noche. Por eso doy la vuelta en ’u’ y vuelvo a buscarlo", explicó.
 

Fuente: http://www.bigbangnews.com/policiales/A-un-mes-del-asesinato-del-rugbier-se-agrava-la-situacion-judicial-de-la-acusada-20171008-0022.html