Quiso hacer "justicia por mano propia", abrió una balacera y dejó dos heridos

Lunes 09 de Octubre de 2017, 09:21

El incidente se desató ayer al mediodía en un supermercado de Santiago del Estero. El agresor acusaba a un joven de robarle animales.



El hecho ocurrió en el departamento de Ojo de Agua, en Santiago del Estero.

Un joven luchaba anoche por su vida después de haber recibido un disparo con una escopeta, en el interior de un supermercado, efectuado por un hombre que lo acusaba de haberle robado animales. En el incidente también resultó herida la propietaria del comercio. El atacante ya fue apresado y está a disposición de la Justicia.

De acuerdo con las fuentes, el atacante se bajó de un auto negro, entró al comercio -ubicado en Besares y 27 de Abril de Ojo de Agua- y portando un arma larga realizó disparos que impactaron en el hombro derecho de Sergio Herrera, del barrio El Tala, de Villa Ojo de Agua, cliente del lugar, quien cayó al suelo herido. En la huida, el agresor  hizo más disparos y los perdigones impactaron en el pómulo derecho, el pecho y ambas piernas de Teresa Campos de Galeano, propietaria del negocio.

Según deslizaron las fuentes, el motivo que originó el ataque a Herrera, sería el robo de lechones y cabras a Felipe Pastor Herrera, del paraje San Antonio, autor de los disparos.

El propietario de los animales habría realizado denuncias por robos y al no obtener una respuesta satisfactoria de la policía, trató de hacer justicia por mano propia y atacó a Sergio Herrera cuando se encontraba realizando compras en el supermercado.

Las fuentes apuntaron que el herido fue derivado al Hospital Regional de esta ciudad, mientras que la mujer fue llevada de urgencia a la clínica Allende de la ciudad de Córdoba.

Efectivos de la Comisaría 31 se trasladaron hasta el paraje San Antonio, ubicado a unos 20 kilómetros de Villa Ojo de Agua, donde el agresor se entregó sin oponer ningún tipo de resistencia, por lo que quedó en calidad de aprehendido por disposición de la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi.


Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/371566/quiso-hacer-justicia-mano-propia-abrio-balacera-supermercado-dejo-dos-heridos