Jaldo

¿Por qué un hombre es infiel? Las cinco excusas más comunes

Martes, 10 de Octubre de 2017 14:57

Un estudio de la red social Second Love expuso las cinco excusas más usuales entre los hombres para justificar la infidelidad.



La pregunta se repite en reuniones de amigos y amigas, en la máquina de café de la oficina y hasta en el consultorio del psicólogo: ¿Por qué un hombre es infiel? Sin embargo, detrás de esa incógnita aparecen mil hipótesis: ¿Es infiel porque no le importa su pareja? ¿Por falta de sexo? ¿Porque su naturaleza lo lleva a eso?

Un estudio de la red social Second Love (donde los infieles buscan pareja) expuso las cinco excusas más usuales entre los hombres para justificar la infidelidad. Para los que piensan que los engaños se dan por una cuestión física, el informe destacó que "sólo el ocho por ciento de los tramposos" traicionó a su pareja por atracción sexual.

1. El hombre siente que no es importante para su pareja


"Sentirse importante y considerado por otra persona no es sólo una necesidad femenina sino también son ellos quienes lo necesitan", destaca el estudio hecho por la red social y agrega que varios hombres infieles aseguraron que es necesario que la mujer le demuestre que es lo más importante en su vida para que se sienta seguro.

2. El dinero no es todo, pero cómo ayuda

En este punto, Second Love señala el tema económico como uno de los principales motores del engaño masculino. "Cuando hay problemas de dinero, el hombre se siente amenazado (si es el sostén del hogar) y su autoestima se ve considerablemente afectada", dice el informe y suma el testimonio de un infiel: “Cuando estuvimos mal económicamente, sentí que en vez de apoyarme me hundía”. En ese sentido, explica que su otra pareja no le hablaba de dinero y eso le permitía escaparse de la realidad.

3. Acusados de infieles seriales

“Mi mujer da por sentado que la engaño todo el tiempo, me acusa sin motivos”, es la frase más escuchada por quienes caen bajo esta categoría. Así, la red social sostiene que si se lo acusa falsamente puede llevar a que cometa una infidelidad sin haberlo planeado, ya que de todas formas será acusado.

4. Quiere mostrarle a su mujer que son infelices


"A la mayoría de los hombres les cuesta identificar cuáles son sus necesidades, pero más les cuesta expresarlas, por eso caen en una relación paralela como una escapatoria", afirma el estudio. Eso explica que el hombre que tiene más dificultad para exteriorizar sus sentimientos sea más propenso a buscar una relación paralela y a hacer peligrar el matrimonio.

5. El estrés, el arma letal


Escaparse de la realidad y esconderse en una relación paralela es el quinto punto que destaca el sondeo. Según explica, el ritmo de vida actual, las obligaciones y el estrés diario hacen que el hombre prefiera caer en una aventura para huir de la rutina y así aplacar las tensiones diarias.



Fuente: http://tn.com.ar/sociedad/por-que-un-hombre-es-infiel-las-5-razones-que-explican-ese-comportamiento_826040