La joven abusada tiró abajo la coartada del odontólogo Sebastián Juliano

Miércoles 11 de Octubre de 2017, 05:35

Sebastián Juliano



El lunes por la mañana, la adolescente de 17 años que habría sufrido un abuso sexual por parte de un odontólogo se presentó a declarar. Acompañada por profesionales y en cámara Gesell, contó su versión de los hechos. Habría asegurado que no mantuvo una relación con el profesional, quien se encuentra detenido.

Al parecer, el contacto entre la adolescente y el acusado, Sebastián Juliano, se habría producido en agosto cuando él participó como “padre cuidador” del viaje de egresados que hizo un colegio privado a Bariloche. Fue elegido para integrar la delegación porque su hijo asiste al mismo colegio que la jovencita, aunque pertenece a otra división. En el viaje también estuvo la madre de la menor de edad.

Según la investigación, se habrían visto una vez concluido el viaje y tras un encuentro la menor habría resultado con lesiones y el odontólogo la llevó hasta la puerta de su casa y se retiró. La joven fue trasladada a un sanatorio donde fue intervenida quirúrgicamente por lesiones que presentaba. Esto ocurrió a principios de septiembre.

La madre de la jovencita denunció que su hija había sufrido lesiones durante un ataque sexual y acusó a Juliano. El profesional se presentó ante el fiscal Claudio Bonari y quedó detenido. Al declarar durante varias horas, habría dicho que mantuvo una relación con la joven y que habrían tenido un encuentro íntimo en un hotel alojamiento. También dejó su celular para que se peritaran los mensajes y llamadas que había realizado.

La menor, por las lesiones que había sufrido, no pudo declarar durante varias semanas. Con todo, El fiscal decidió pedir la prisión preventiva para Juliano. El juez Francisco Pisa aceptó el planteo y ordenó su detención por seis meses al acusarlo de abuso sexual y abandono de persona.

Según trascendió, la jovencita habría declarado que el odontólogo habría puesto en marcha un juego de seducción para conquistarla. Si bien es cierto que con esta declaración se caería la coartada del profesional, aún quedan por analizar los celulares de ambos.

Allí se confirmará, o no, la versión que dio la adolescente. Por recomendación de la defensora de Menores, que pidió expresamente que se preservara la imagen de la chica, no se conocieron todos los detalles de la declaración de la víctima.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/747701/actualidad/adolescente-habria-dicho-no-tuvo-ninguna-relacion-odontologo.html