Jaldo

Federico Bal visita la escuela de Simoca que apadrina con Laurita

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 11:16

Federico Bal visita Simoca.



En el marco del 12º Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”, que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el actor Federico Bal participará de una jornada intensiva del ciclo “Cine con Vos” en la localidad Nueva Trinidad (Simoca).

La actividad se realiza hoy hasta las 18 en la Escuela Nº 237, de la que Bal junto a su compañera Laurita Fernández, son padrinos en el programa Bailando por un Sueño (Showmach, Canal 13).


“Cine con Vos” es un módulo cultural creado por la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural que se aplica en localidades del Interior. Cuenta con tres etapas: en la primera se proyectan reconocidas películas de cine argentino; en la segunda se realiza una capacitación audiovisual básica y en la tercera los alumnos realizan un cortometraje durante la misma jornada. Para ello se convoca a cineastas locales, que trabajan en la realización de los cortos conjuntamente con la comunidad. Los participantes (adultos/adolescentes) elijen el tema a desarrollar y lo protagonizan.

El próximo sábado 14 de octubre, a las 18 horas, tendrá lugar en el Espacio Incaa (Sala Orestes Caviglia – San Martín 251) la Gala de este programa, donde se proyectarán los cortos realizados durante 2017.