Cena perfecta para adelgazar

Miércoles 27 de Mayo de 2015, 17:05





Calorías

Tratá de mantener un rango entre 450 y 550 calorías. Si tenés que bajar varios kilos, acercate a las 450, y si querés mantenerte en tu peso y encima estás entrenando, preparate un plato que ronde las 550 calorías.

Carbohidratos

Alrededor del 45 al 55 por ciento de tus calorías debe estar dedicado a los carbohidratos, es decir que en tu plato tiene que haber de 50 a 75 gramos de este grupo alimenticio. No tengas miedo de comer carbohidratos a la noche, por no tener tiempo para quemarlos. En realidad, ingerir suficientes carbohidratos en la cena puede ayudarte a ahuyentar los antojos de dulces a la medianoche.

Proteínas

Entre el 20 al 25 por ciento de la cantidad de calorías de la cena debe ser proteínas, lo que equivale a 25 a 35 gramos. La proteína es vital para reconstruir y mantener la masa muscular, y como tu cuerpo se recupera mientras dormís, es importante garantizar una buena ingesta nocturna de proteínas. Además, te hacen sentir satisfecha, que es una herramienta más para evitar los atracones y picoteos después de cenar.

Grasas

Tenés que incluir alrededor de 15 a 25 gramos, que es entre el 30 al 35 por ciento del total de calorías de la cena. En lugar de las grasas saturadas como la carne y el queso, sumá grasas monoinsaturadas como aceite de oliva, aceite de sésamo, aceite de coco, palta, aceitunas y frutos secos y semillas.

Fibra

Para ayudarte a alcanzar el total diario recomendado de 25 gramos, el objetivo es de al menos ocho gramos a la hora de cenar. Esto debe venir principalmente de porciones de carbohidratos ricos en fibra como cereales integrales, avena, verduras con almidón, porotos, pequeñas porciones de fruta y grasas que contienen fibra, tales como la palta, las nueces y las semillas.

Azúcares

Consumí no más de siete gramos o menos de azúcares totales. Y cuando se trata de azúcar agregada, no excedas los cuatro gramos, que es tan sólo una cucharadita.

Acordate que estos valores son los indicados para la cena y que siempre tenés que consultar a un profesional antes de comnezar una dieta alimenticia.



Fuente: http://fashiontvla.com/beauty-health/la-cena-perfecta-que-tenes-que-comer-exactamente-para-bajar-de-peso_4346