"Hay altas chances de que sea Maldonado", dicen desde el Gobierno

Martes 17 de Octubre de 2017, 18:14

Se investiga la posibilidad de que el cuerpo sea Santiago Maldonado.



Un cuerpo fue encontrado este mediodía por buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina y perros de la División Cinotecnia en el río Chubut, a 1500 metros de la guardia del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.

Leé también: Buzos de Prefectura que buscaban a Santiago Maldonado encontraron un cuerpo

"Hay altas chances de que sea el cuerpo de Maldonado"
, dijo una alta fuente del Ministerio de Justicia.


Aunque todavía no pudo ser confirmado en forma oficial, se presume que puede tratarse del cuerpo de Santiago Maldonado el joven que está desaparecido desde el 1° de agosto.

Fuentes cercanas a la abogada Verónica Heredia, que representa a la familia del joven tatuador, confirmaron el hallazgo del cadáver sumergido en el río, aunque no pudieron precisar que se tratara de Santiago.

Según reveló el diario La Nación, el cadáver estaba enganchado en las ramas de un sauce en una hondonada del curso de agua. Vestía ropas de color oscuro, similares a las que vestía el joven la última vez que fue visto con vida.

El hallazgo del cuerpo se produjo a unos 1500 metros del llamado puesto de guardia de la comunidad mapuche, a la vera de la ruta 40 en el norte de la provincia de Chubut, a unos 80 kilómetros de Esquel.

Desde el primer momento se especuló con la posibilidad de que Maldonado podría haber muerto ahogado en el río. Otra especulación es que cayó al río desvanecido por los golpes. Fuentes de la investigación confirmaron que no existen denuncias de la desaparición de otras personas en la zona, además de la Maldonado.

El hallazgo del cuerpo este mediodía provocó preocupación en el Gobierno. "Siete de diez que es Maldonado", dijo una fuente oficial.

Hombre

El cadáver encontrado, otra vez según fuentes de la investigación, sería de género masculino.

El primer funcionario en recibir la noticia fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien fue informado por un abogado de la familia Maldonado. A raíz de esto, el funcionario nacional determinó que un perito que representa a los familiares del joven artesano viaje al sur.

Asimismo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el momento permanece en Buenos Aires y dispuso que una abogada de su extrema confianza se dirija a Chubut, para interiorizarse sobre los pormenores del hallazgo.

Por el momento, el único funcionario en dirigirse al sur del país es el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien es acompañado por un perito.



Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/Es-Maldonado-Hallaron-un-cuerpo-en-Chubut-viajan-familiares-y-funcionarios-de-Macri-20171017-0033.html