El cuerpo hallado en el río es "masculino y la ropa coincide con la de Santiago"

Martes 17 de Octubre de 2017, 22:46

La funcionaria explicó que el Equipo Argentino de Antropología Forense hará la identificación del cadáver hallado en el Río Chubut.



"Es un cuerpo masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos. Es un impacto muy fuerte, y muy triste, si es Santiago Maldonado".

La fiscal federal de Esquel, Silvina Avila, habló esta noche con Clarín y precisó los últimos datos en firme sobre el hallazgo del cuerpo en el río Chubut.

Leé también: Buzos de Prefectura que buscaban a Santiago Maldonado encontraron un cuerpo

Ávila explicó que el cuerpo está flotando en el agua, que es "visible" y especuló con que pudo haber emergido después de varios días.

Dijo que el cuerpo no se ha tocado, a la espera del arribo del Equipo Argentino de Antropología Forense encabezado por el experto Maco Somigliana. El EAAF arribó cerca de las 20 al aeropuerto de Bariloche.

El operativo con perros adiestrados para detectar restos cadavéricos en el agua, arrancó temprano esta mañana. Estuvieron presentes desde el arranque y siguen en el lugar, territorio de la Pu Lof mapuche, el juez Gustavo Lleral, Sergio Maldonado -hermano de Santiago- y su abogada, Verónica Heredia.

"El Equipo va a decidir cuándo empieza a trabajar. Somigliana es un profesional excelente, ha seguido la causa sin ningún tipo de exposición, y cuando avanzamos él sugirió esta medida de usar estos perros. Yo tomé la posta y se lo pedí al juez, después de pedir un informe a Prefectura que ya había estado en lugar", expresó Avila.

A la fiscal se la notó conmocionada, pero con cierto alivio. "Hay que tranquilizarnos y trabajar ahora sobre hipótesis ciertas de qué paso. Empezamos a tener un cuadro que nos permitirá hacerlo".

El cuerpo fue hallado entre las 12 y las 13, indicó, y ella lo supo hacia las 16. La fiscal decidió no trasladarse hasta la Pu Lof.

Una posibilidad, indicó, es que se deje "una consigna y reflectores" toda la noche. Pero insistió en que será el Equipo que encabeza Somigliana el que decidirá si empieza a trabajaresta misma noche o mañana temprano.



Fuente: https://www.clarin.com/politica/caso-santiago-maldonado-fiscal-avila-confirmo-cuerpo-masculino-lleva-ropa-celeste-dijeron-testigos_0_BJ52C-NTb.html