Manzur vaticinó un triunfo histórico

Miércoles 18 de Octubre de 2017, 07:14

LÍDERES PERONISTAS. A seis días de las elecciones, Jaldo, Alperovich y Manzur encabezaron anoche el acto por el Día de la Lealtad en la sede del PJ. La Gaceta / Foto de Diego Aráoz.



El senador José Alperovich se paró entre el gobernador Juan Manzur y el primer candidato del oficialismo, Osvaldo Jaldo. Extendió los brazos sobre los hombros de ambos -en una especie de abrazo- y luego besó a Jaldo en la frente. Con ese gesto de concordia entre los tres líderes del oficialismo local se cerró el martes a la noche el acto por el Día de la Lealtad.

A seis días de las elecciones, los dirigentes subrayaron la necesidad de que el peronismo se mantenga unido e instaron a la militancia a trabajar para acrecentar la diferencia de votos conseguida en las Primarias de agosto (el Frente Justicialista ganó y superó a Cambiemos por 200.000 votos).

En el escenario del auditorio del Partido Justicialista (PJ) estaban también la presidenta partidaria, Beatriz Rojkés; el resto de los postulantes titulares de la lista del Frente Justicialista (Gladys Medina, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza); ministros, legisladores, intendentes y comisionados. La sede permaneció repleta. La presencia de Alperovich fue sorpresiva, porque hasta último momento no estaba confirmado si volvería de Buenos Aires a tiempo para el mitin.

Además, se recordó en el acto a la ex diputada Susana Díaz, recientemente fallecida.

“Correr el arco”

Rojkés abrió la ronda de discursos. La ex senadora fue la que pronunció los conceptos más duros sobre el Gobierno de Mauricio Macri.
Reconoció que su esposo, el ex gobernador Alperovich siempre le pide que sea cuidadosa con lo que dice y bromeó sobre ello.

“Estar juntos es la única defensa que tenemos para decirle ‘Presidente, así no. Nos ha mentido en todo’. Están buscando separarnos. Todo lo que hicieron es enriquecer a su familia y amigos”, advirtió. Subrayó con ironía la “casualidad” de que a días de los comicios la Justicia ordenara la detención del ex ministro kirchnerista Julio De Vido y se revocara el sobreseimiento de Manzur en la causa por el Plan Qunita.

“Nunca hemos avalado la corrupción ni lo haremos. Pero, ¿no suena raro que la semana anterior a las elecciones suceda esto? ¿Que vuelvan a revisar una cosa juzgada? ¿Qué está pasando? ¡Nos están viendo unidos!”, sostuvo.

Afirmó inmediatamente que Manzur fue el mejor ministro de Salud del país. “¿Creen que los van a asustar a Juan Manzur y a Cristina (Fernández)? Ellos están demostrando que tienen miedo, están viendo que vamos ganando en el país y que Tucumán siempre será peronista”, bramó.

Rojkés aseguró que el justicialismo tiene el mejor candidato y Jaldo agradeció el calificativo. Consideró que el Frente Justicialista tiene que sacar una diferencia de 400.000 votos, el doble que en las Primarias. El auditorio estalló en aplausos y los dirigentes hicieron gestos de sorpresa por el número de sufragios.

“¡La presidenta nos acaba de correr el arco! Y no soy fácil de asustar...”, bromeó Manzur sobre el vaticinio de Rojkés. Consideró, en coincidencia, que se encaminan a un “triunfo histórico” el domingo. Arengó al público y afirmó que la lealtad debe ser con los candidatos. “¡Oflalo a Macri!”, gritó un militante. Jaldo celebró el chiste y Manzur lanzó una carcajada. El gobernador instó a no permitir divisiones. “Miren este escenario ¡el peronismo está unido!”, gritó al cerrar.

Jaldo levantó los brazos al ser presentado y agradeció a Manzur por “ponerse la campaña al hombro” y a Alperovich por “haber encabezado 12 años el gobierno que hizo grande Tucumán”. “Estamos más unidos que nunca. Únicamente este movimiento puede festejar la lealtad, ningún otro puede hacerlo”, lanzó.

Mendoza, cuarta en la lista, afirmó que con el apoyo de dirigentes, funcionarios y militantes llenarán la urnas de “votos peronistas”. “Con la diferencia que dice la presidenta, seguro Sandra estará en el Congreso. Hasta el ‘Patito’ saldrá”, bromeó en relación al último suplente de la nómina, Luis Campos.

Yedlin, a su turno, afirmó que la lealtad está en el ADN de los peronistas. “Por eso duele tanto cuando no hay lealtad. El movimiento fue siempre frentista, siempre dentro del peronismo y votando a compañeros”, deslizó el tercer postulante apuntando a los dirigentes que dejaron el partido. Al concluir afirmó estar orgulloso de la unidad del PJ. Medina, segunda en la lista, expresó que el domingo demostrarán, con una victoria, que Tucumán es peronista.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/748556/actualidad/pj-llamo-unidad-manzur-vaticino-triunfo-historico.html