Cómo está hoy Murdock, el "loco" de Brigada A

Miércoles 18 de Octubre de 2017, 09:22

El capitán Howling Murdock.



El capitán Howling Murdock fue uno de los personajes más populares de Brigada A, la popular serie norteamericana emitida entre 1983 y 1987. Era un experto piloto de aviones y helicópteros que hacía reír a todos con sus locuras. Estaba internado en un hospital psiquiátrico y sus compañeros lo solían ayudar a escapar para realizar las misiones.

En un principio el director de la serie pensó que la personalidad de Murdock podría cansar a sus seguidores. Sin embargo, sucedió todo lo contrario y se convirtió en uno de los personajes más queridos; incluso, cada año con mayor participación.

El personaje estaba interpretado por Dwight Schultz (69), un actor nacido en Baltimore, Estados Unidos, hijo de un cartero y una operadora de telefonía. Desde niño sintió atracción por todo lo vinculado con la actuación y la voz: no tardó en destacarse como un hábil imitador. A los 13 años construyó su propio equipo musical, y su adolescencia estuvo marcada por la televisión, el cine y los vinilos. Se graduó en Artes Teatrales en el Calvert Hall College High School.

Su primer trabajo fue como asesor de productor de reproducción de música.
Luego viajó a Nueva York en busca del gran salto en la actuación. Se ganaba la vida trabajando como camarero y en una empresa de control de plagas hasta que logró un papel en la exitosa obra The Water Engine en el off de Broadway.

Participó en innumerables obras hasta que logró la popularidad de la mano de Brigada A, el puntapié inicial de una extensa carrera en cine y televisión. En la pantalla chica participó en series como Perry Mason, Child of rage, Babylon 5 y Star Trek. En cine trabajó en The Fan, Alone in the Dark e interpretó al teniente Reginald Barclay en Star Trek: the Next Generation, Star Trek: Voyager, y Star Trek: First Contact.

Actualmente se dedica al doblaje de series de animación y videojuegos, labor por el que ha sido reconocido en numerosas oportunidades. Tal como se puede ver en las imágenes, luce irreconocible.

Está casado desde 1983 y tiene una hija. Sigue siendo gran amigo de Mr. T., el actor que interpreta a Baracus, y Dirk Benedict, el hombre bajo la piel del teniente Templeton Faceman Peck, más conocido como Faz en Brigada A. Al igual que el resto de los actores de la serie, es un republicano devoto y conservador.

Mirá las fotos:

Así está hoy Dwight Schultz (Getty)

(Getty)



Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2017/10/13/como-esta-hoy-murdock-el-loco-de-brigada-a/