Maldonado: la vocera mapuche dice que el cuerpo fue plantado al borde del río

Miércoles 18 de Octubre de 2017, 11:42

El cadáver podría pertenecer a Maldonado



La vocera del Pu Lof de Cushamen, Soraya Maicoño, aseguró hoy que "fue plantado" el cuerpo hallado en el río Chubut, que se investiga si pertenece a Santiago Maldonado, y sostuvo que "hace dos, tres días, no estaba ahí, decididamente".

"Hay un lugar en donde todas las veces habíamos mostrado que era desde donde se lo llevaron (a Maldonado), y desde ahí, está a unos 70 metros río arriba. Decimos que plantaron un cuerpo porque uno se paraba en una loma, alejado del río, y se podía ver el lugar claramente", aseveró.

En declaraciones a radio Rivadavia, Maicoño agregó que "hace dos días, tres días, eso no estaba, decididamente no estaba", y dijo que "se hubiera visto porque es un lugar bastante transitado, porque se va a buscar agua continuamente".

En tanto, Ariel Garzi -testigo protegido de la causa y amigo de Santiago Maldonado- dijo que "si lamentablemente es el cuerpo de Santiago, la impresión que tenemos es que lo plantaron".

En diálogo con Crónica TV, Garzi aseguró: “Nos parece bastante ilógico que después de tantos rastrillajes que hayan hecho lo vengan a encontrar recién ahora”.

“La impresión que tenemos es que si lamentablemente es el cuerpo de Santiago, que lo plantaron ahí. Es la única manera que tienen de sacarse toda esta problemática de encima de un desaparecido en democracia; de limpiar la complicidad que tuvieron en la desaparición de Santiago la Gendarmería, el juez (Guido) Otranto, la fiscal (Silvina) Ávila, Patricia Bullrich”, siguió Garzi.

Por último, analizó su actuación en la causa: "Yo declaré fue la llamada que realicé el 2 de agosto, 24 horas después de que se llevaron a Santiago de la comunidad. Fue un llamado a su teléfono, me atendieron durante 22 segundos".



Fuente: https://www.clarin.com/politica/caso-santiago-maldonado-vocera-mapuche-afirma-cuerpo-plantado-hace-dias-ahi-decididamente_0_BkLC4nVab.html