Homicidio de los agricultores en Tafí del Valle: dictaron la prisión preventiva de dos policías más

Jueves 19 de Octubre de 2017, 12:22

La familia asegura que los agricultores fueron abatidos tras un frustrado pedido de coima, mientras que la Policía sostiene que se trató de un enfrentamiento. Foto: La Gaceta



Ya son tres los policías con prisión preventiva por el homicidio de los agricultores Oscar Martín y Oscar Orlando Moreno, ocurrido el 15 de enero durante un control policial en Tafí del Valle. La Justicia dispuso -en las últimas horas- que los empleados policiales Mauricio Rivero y Carlos Albornoz queden detenidos mientras avanza la investigación contra 16 uniformados.

De esta manera, son tres los detenidos por el caso ya que el comisario Dardo Romano se encuentra privado de su libertad desde fines de enero.

Al respecto, la defensora de la familia Moreno, la abogada Natalia García Salemi, se manifestó satisfecha por la medida. "Hasta ahora se ha hecho todo correctamente. Los tiempos de la familia no son los de la Justicia, pero estamos avanzando mucho", dijo.

"Estos dos policías imputados y hoy detenidos fueron participes necesarios en el homicidio de los agricultores Moreno. Además, son autores del cohecho. Podemos decir que se está haciendo justicia", insistió

Oscar Marcelo Moreno, de 53 años, y su hijo Oscar Martín Moreno, de 25 años, se dedicaban a la agricultura y murieron el 15 de enero de este año durante un confuso episodio que cuenta con dos versiones.

Los policías aseguran que se trató de un enfrentamiento tras un control vehicular. Según esa versión, los Moreno habrían escapado después de golpear a un policía y quitarle el arma.

En cambio, la familia de los fallecidos niega esa versión y sostiene que los policías emboscaron y fusilaron a las víctimas después de perseguirlas, tras un frustrado pedido de coima en la cancha del club San José.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/748693/actualidad/dictaron-preventiva-para-dos-policias-homicidio-agricultores-tafi-valle.html