Venderán en un salón los productos fabricados por reclusos de Villa Urquiza

Jueves 19 de Octubre de 2017, 17:59

Más de 300 presos trabajan en distintos talleres para su posterior reinserción laboral.



Mueblería, herrería, mosaiquería, talabartería y huerta son algunos de los talleres habilitados para que cerca de 300 reclusos de Villa Urquiza aprendan un oficio.

Los productos que fabrican serán exhibidos en un salón de ventas recientemente inaugurado, en donde los tucumanos conseguirán precios más accesibles que los del mercado y podrán colaborar con los presos y sus familias para otorgarles una oportunidad de reinserción social.

El interventor del Instituto de Producción de Institutos Penales, Carlos Arnau, informó que la sala estará abierta al público en calle México 1208, de 8 a 13 y de 15 a 20. “Antes los productos eran vendidos por los familiares de los presos", de manera que con esta iniciativa se logró concentrar la venta en un sólo lugar con múltiples beneficios.  “Estamos generando labor-terapia potenciando las habilidades y buscando que puedan tener ingresos por sus capacidades”, destacó el funcionario.

“Los productos son de buena calidad, tienen un valor mucho más bajo que los del mercado y benefician a las reinserción de los internos”, resaltó Arnau para invitar a los tucumanos a considerar la alternativa.

Cabe destacar que los ingresos obtenidos por la venta de los productos permitió adquirir maquinarias con nuevas tecnologías, como una imprenta, máquinas de coser y de panadería que permiten seguir desarrollando propuestas.

“Los presos cobran un plus económico en relación a las horas trabajadas. Para que un interno pueda formar parte de estos talleres se debe tener la aprobación del juez, además, de aptitud y requisitos que la Justicia establece”, detalló Arnau.

Durante la inauguración, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, sostuvo que el objetivo final de esta propuesta es evitar la reincidencia en el delito. “Es un pedido del Gobernador trabajar en esta área; también lo venimos planteando como avances en el seno de la Comisión de Seguimiento de la ley de Emergencia de Seguridad y Carcelaria”, concluyó.


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/244053/venderan-salon-productos-fabricados-reclusos-villa-urquiza?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter