En una provincia faltan médicos y ya ofrecen sueldos de hasta $ 57.000 más el alquiler

Viernes 20 de Octubre de 2017, 12:18





Por la falta de médicos en Neuquén, el gobierno de esa provincia inició una campaña de captación de profesionales de la salud por todo el país. La crisis se puso de manifiesto especialmente en julio de este año cuando el hospital Centenario se quedó sin pediatras.

Esto llevó a que la provincia del Neuquén esté ofreciendo hasta 57.000 pesos es el salario mensual que percibirán los nuevos médicos. El régimen incluye cinco guardias –de 24 horas–, según explicaron las autoridades al diario Río Negro. A los médicos también les ofrecen $ 10.000 adicionales para alquileres. Pero el alto costo de vida y la falta de tecnología, sobre todo en el interior, los hace desertar.

De acuerdo al informe periodístico, son 100 los profesionales de salud que se necesitan en Neuquén para cubrir la demanda de distintas áreas del sistema público en el ámbito provincial. Hay vacantes en varias especialidades, pero la crisis impacta con mayor fuerza en los servicios de pediatría, medicina general y ginecología.

También son pocos los médicos que se reciben en las universidades neuquinas. La carrera tiene un promedio anual de 60 egresados y en toda su historia se formaron 784 médicos.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/faltan-medicos-neuquen-ofrecen-sueldos-57-000-alquiler_0_SJ6WbKUab.html