Antes de Navidad, habrá vuelos directos desde Tucumán hacia Florianópolis

Viernes 20 de Octubre de 2017, 09:11

La compañía aérea ofrece para el verano viajes a Florianópolis, un destino que está a tres horas y media de vuelo.



Los vuelos a Lima y a Santiago de Chile fueron los primeros en reinaugurar las rutas aéreas internacionales desde el aeropuerto Benjamín Matienzo. Ahora, antes de Navidad, los tucumanos, en particular, y los habitantes de la región, en general, tendrán la posibilidad de partir desde esta provincia hacia Florianópolis (Brasil), según anunciaron ayer los ejecutivos de Avianca Argentina. “Nuestra decisión es firme: Tucumán será nuestra base para la región y está claro que todas las líneas aéreas han denotado el potencial de esta provincia como destino”, dijo ayer a La Gaceta Carlos Colunga, CEO de Avianca Argentina.

El ejecutivo, junto con el gerente comercial de la compañía, Hugo Díaz y el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina mantuvo ayer un encuentro con operadores turísticos locales, con el fin de interiorizarlos acerca de las nuevas rutas disponibles, a través de charter, para el próximo verano y también los planes de vuelos una vez que el Ministerio de Transporte de la Nación otorgue los respectivos permisos. También interiorizó de estos planes al gobernador Juan Manzur.

Los vuelos charter a Florianópolis se sucederán desde fines de diciembre hasta la finalización de la temporada alta, en febrero. Partirán desde el aeropuerto Benjamín Matienzo los jueves, sábados y domingos, en un viaje de tres horas y media. Los ejecutivos de Avianca estimaron que el precio promedio del pasaje rondaría los U$S 560 más impuestos (ida y vuelta).

Luego de que la Nación otorgue los permisos, la compañía afianzará su expansión con la instalación definitiva del centro de distribución (hub) en Tucumán. Para una segunda etapa, se prevé la conectividad aérea con San Pablo (Brasil) y con Iquique (Chile) para el año que viene. En ese sentido, Colunga detalló que en febrero llegará al país una aeronave 0 Km, con 162 plazas que, en principio, será destinado a cubrir el trayecto Buenos Aires-San Pablo, pero que también puede llegar a Tucumán.

Para la próxima semana se prevén anuncios de nuevas rutas con destino a la costa atlántica argentina, pasando por el aeropuerto de Rosario. Según los ejecutivos ya hay 3.000 reservas efectuadas con destino a Villa Gesell y Mar del Plata. También existe la posibilidad de llegar hasta Punta del Este (Uruguay) durante la temporada alta del próximo verano.

“Se van cumpliendo sueños de gestión, de lo que se proyectó para la industria y hoy son pasos seguros para fortalecer el sistema de vuelos en Tucumán”, indicó Giobellina. “La llegada de Avianca es inminente. Todo esto tiene que ver con los pormenores del desembarco en la provincia”, puntualizó.

La compañía es una de las que ofreció interconectividad plena para Tucumán. En la última audiencia pública, solicitó la habilitación para las siguientes rutas aéreas que podrían estar disponibles a partir del año que viene.

- Tucumán-Resistencia-Puerto Iguazú-Florianópolis, Brasil (ida y vuelta), con 22 vuelos mensuales.

- Tucumán-Salta-Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (ida y vuelta), con 30 vuelos mensuales.

- Tucumán-Lima, Perú (ida y vuelta) y 20 vuelos mensuales.

- Tucumán-Iquique, Chile-Lima, Perú (ida y vuelta), con 30 vuelos mensuales.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/748762/actualidad/antes-navidad-habra-vuelos-directos-florianopolis-desde-tucuman.html