Redes sociales: lo que publicas habla de tu autoestima

Viernes 20 de Octubre de 2017, 09:27

Imagen ilustrativa.



Las redes sociales se han vuelto indispensables en la vida de millones de personas, tan es así que, tan solo en el Facebook, hay más de mil 350 millones de usuarios activos, lo cual dice mucho sobre la influencia que tiene en la sociedad actual. Sobre este tema hay infinidad de estudios que se han hecho, uno de los cuales asegura que lo que publicas puede decir mucho sobre ti y reflejar ciertos problemas de autoestima.

Aclaramos: si subes algo de esto no está mal, lo que señalan diversos especialistas es cuando se hace en EXCESO y casi compulsivamente.

1. Demasiadas selfies: según las Universidades de Brunel, en Londres, y la de Arkansas, en Estados Unidos, aquellas personas que suben selfies en exceso son tan inseguros que buscan la aprobación y los halagos de sus contactos.

2. Fotos de todo lo que comes: ¿por qué hay personas que sienten esa necesidad de compartir todo lo que van a comer? Si uno de los placeres de la vida es la comida, ¡deja de compartir y enfócate en disfrutar tus sagrados alimentos!

3. Publicaciones como esta: este tipo de publicaciones muestra un alto nivel de inmadurez y un comportamiento infantil, son personas a las que les cuesta tener relaciones reales o significativas fuera de las redes sociales -por su misma falta de autoestima-, pero tal vez en ellas pueden llegar incluso a ser muy “populares”.

4. Selfies en el gimnasio: dicen que si no se publica, no hace efecto. ¡Eso es mentira! Solo es una forma de llamar la atención con el puro interés de ser admirados o presumir compartir tus logros y/o tu cuerpo.

5. Presumir tus compras: salir de compras y publicar en todas tus redes sociales lo que compraste es algo que hacen solo las personas que quieren provocar envidia. Creen que su verdadero valor está en lo que tienen y no en quiénes son.

6. Hacer alarde de tus lujos: este punto es parecido al anterior, personas que presumen su estilo de vida que parece perfecto son aquellas que necesitan el reconocimiento de los demás y viven según las apariencias.

7. Indirectas: no enfrentan la situación cara a cara sino que prefieren publicar algo para que la otra persona lo vea. Buscan la compasión de los demás y justificar sus decisiones o actitudes ante los demás. Les importa demasiado el “qué dirán”.





Fuente: https://www.recreoviral.com/curiosidades/dime-que-publicas-en-tus-redes-sociales-y-te-dire-como-esta-tu-autoestima/