La foto de una perrita con su cría calcinada conmueve a España

Viernes 20 de Octubre de 2017, 12:04

La tragedia que vive Galicia por masivos incendios forestales dejó una imagen que entristeció a muchos.



La ola de incendios forestales desatada en Galicia la semana pasada ha dejado cuatro personas muertas y, según estimaciones provisionales de la Xunta de Galicia para este miércoles, 35.500 hectáreas quemadas. La mayoría de los incendios fueron provocados y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, incluso tachó la situación de "terrorismo incendiario".

El impacto de la tragedia en el norte de España podría parecer algo ajeno para lectores lejanos, pero una fotografía tomada el 17 de octubre explica mejor que cualquier dato y estadística oficial el dolor que vive Galicia estos días.

En una calle de la aldea de Chandebrito, ubicada en el municipio de Nigrán (provincia de Pontevedra), una perra llevó en su boca el cadáver calcinado de su cachorro tras un incendio forestal.

El animal no pudo proteger a su cría de las llamas, pero no dejó de buscarla, según explicó el fotógrafo Salvador Sas. Pese a no encontrar a su cachorro con vida, la perra reconoció sus restos carbonizados por el fuego. La imagen ha sido difundida por la mayoría de los medios españoles.

“Estábamos los fotógrafos esperando y vi al perro pasar por el camino que se ve en la foto, a nuestro lado, con algo en la boca”,
contó Sas. "Cuando se acercó, Sas le hizo unas cuantas fotos y fue cuando se dio cuenta de que lo que llevaba no era un tronco, era un cachorro", confesó. “No lo soltaba ni loca”, recuerda el fotógrafo, que asegura que, hasta ahora, nunca había visto una escena así.

Una perrita lleva en la boca el cadáver de su cría calcinado en el incendio de Chandebrito, Pontevedra (EFE/Salvador Sas)

  


Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/253218-espana-galicia-perra-cachorro-calcinado